Tras el fallo, un condenado dijo ser “inocente”
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2023 | 04:43

Uno de los jóvenes condenados el viernes pasado a un año de prisión por el abuso sexual de una mujer cometido en febrero de 2022 en un auto estacionado cerca de la plaza Serrano, del barrio porteño de Palermo, aseguró ayer por la tarde que es “completamente inocente” y que fue “injusto” haber pasado 22 meses detenido para finalmente recibir dicha pena y ser liberado.
Thomas Fabián Domínguez también aseguró que los dos sentenciados que seguirán en la cárcel “también necesitan justicia, también se la merecen”. Domínguez, de 23 años, dijo luego de haber recuperado la libertad el viernes que agradecía “el apoyo de la gente que estuvo y creyó” en él, ya que por eso “se pudo ver la otra cara, se pudo escuchar la otra campana”.
“Hoy estoy acá en libertad y me reafirmo todo lo que en su momento pensé, todo lo que en su momento creí”, señaló el joven, y añadió: “Tengo pensado estudiar, tengo pensado trabajar, dedicarme a mi familia”.
Cabe recordar tal como informó EL DIA en su edición anterior, Domínguez, al igual que Alexis Cuzzoni (21), fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual simple” y, junto a Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24), que quedaron absueltos, fueron liberados de inmediato por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14.
Por otro lado, fue absuelto del delito de “amenazas” que denunciaron los panaderos Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Ibarra, cuando se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima.
“Yo sé que soy completamente inocente, que lo que se me está reprochando es completamente injusto. Todo lo que tuve que vivir, todo lo que tuve que pasar, para que lleguemos después de 22 meses a que me digan ´bueno, al final es un año nomás ´ ¿Por qué es un año? ¿Para justificar lo que pasé? ¿Para que esto cierre por algún lado? Porque esto hace agua por todos lados”, aseguró el joven.
Igualmente, también celebró la sentencia, ya que dijo: “Cuando yo escuche un año sentí que caía para arriba que caminaba por las nubes, me agarró una emoción, una felicidad que no podía describir”.
Durante los alegatos, el fiscal general Fernando Klappenbach había pedido 10 años para Domínguez, 9 años y 6 meses para Cuzzoni, ya que les atribuyó a ellos ser además los autores de los abusos que la joven sufrió unas horas antes del desenlace, en un kiosco de Plaza Serrano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE