Israel sigue con su ofensiva y afirma que no se detendrá hasta “desmilitarizar” la Franja

Edición Impresa

Israel siguió bombardeando ayer la Franja de Gaza tras indicar que su ofensiva se intensificará y que no parará hasta “desmilitarizar” y “desradicalizar” el territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

En Jan Yunis, en el sur de Gaza, se veían humaredas tras los bombardeos. Según el Ministerio de Salud de Hamás, 30 cuerpos fueron trasladados en las últimas horas al hospital Nasser de esa localidad.

El ejército israelí anunció haber bombardeado en las últimas horas más de un centenar de objetivos, entre ellos accesos a túneles y posiciones militares de Hamás, sobre todo en Jabaliya (norte) y Jan Yunis.

“Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un artículo en el Wall Street Journal.

El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, aseguró que la guerra “seguirá varios meses más” y que Israel buscará “preservar sus logros por mucho tiempo.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE