Fuerte rechazo del campo

Edición Impresa

La Confederación de Entidad Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Confederación Rural Argentina (CRA) rechazaron ayer el aumento de impuestos para el sector que promueve el gobierno provincial y lo calificaron como “un duro golpe a los productores y a la producción nacional”.

Desde CRA indicaron que el proyecto que busca institucionalizar las retenciones a la soja, es “un retroceso inaceptable que perpetúa un impuesto distorsivo y perjudicial para el desarrollo del país”, al tiempo que criticaron la suba del Inmobiliario que llegaría, en algunos casos, al 300 por ciento.

“Es una carga fiscal insostenible para los productores, comprometiendo su capacidad de producción y generación de empleo. Sumadas, ambas propuestas representan un impacto económico negativo que afectará no solo a la agricultura sino también a la economía en su conjunto”, insistieron.

Carbap, por su parte, también cuestionó el proyecto, rechazando “todo aumento de impuestos sobre la producción”.

Desde esa entidad opinaron que “más presión al campo implica menos desarrollo local y menos productividad”. Y lanzaron que “otra vez la política sale en busca de recursos entre quienes producen y generan empleo”.

Además de calificar el aumento del Inmobiliario rural como “desmedido”, el sector advirtió que los municipios donde están sus campos “también aumentaron las tasas, provocando un agobio sobre los productores sin contraprestación”.

Y reprochan que el nuevo paquete que la Provincia giró a la Legislatura se hizo “sin consultas ni consensos para con nuestro sector”.

 

rechazo
aumento de impuestos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE