“Agotamiento por calor”: informe forense señala la causa de muerte de la fan de Taylor en Río de Janeiro
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2023 | 05:15

El agotamiento por calor fue la causa de la muerte de la fan brasileña que asistió a un concierto de la cantante Taylor Swift en noviembre, mostró un informe forense.
Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó durante la segunda canción de Swift en el concierto del 17 de noviembre en Río de Janeiro, “Cruel Summer”, y murió horas después en un hospital. Ese día las temperaturas en la ciudad rondaban los 40 grados, tras varios días de una asfixiante ola de calor.
El informe pone el foco en el clima sofocante, pero desde ya la responsabilidad no solo fue del clima: los “swifties” hicieron fila durante horas antes del espectáculo y muchos acusaron a los organizadores de no abastecer con suficiente agua a los más de 60.000 asistentes al concierto en el Estadio Nilton Santos. Dijeron que tampoco se les permitía llevar su propia agua al estadio.
El perito forense que analizó su cuerpo dijo en el documento que tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita” debido al calor.
El informe del Instituto Médico Forense de Río dijo que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio. También indicó que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte, lo cual vuelve más evidente la responsabilidad de los organizadores.
Pero los organizadores T4F dijeron en un comunicado que la compañía “siguió las mejores prácticas”, cumplió “todas las exigencias de las autoridades” y “distribuyó miles de botellas de agua” a los asistentes. TF4 también negó que no permitiera a los asistentes llevar su propia agua al concierto.
TF4 también dijo que Benevides “fue atendida rápidamente por miembros de un equipo de rescate y trasladada (al hospital) en una ambulancia de la unidad de cuidados intensivos.”
“En nuestros 40 años en el negocio, esta empresa nunca había registrado un episodio trágico”, dijo T4F. La fiscalía de Río de Janeiro ha abierto una investigación penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE