La Plata: fue a la casa de su ex a “hablar” y le terminó pegando un tiro en el pecho
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2023 | 02:08

Momentos de fuerte conmoción se vivieron ayer en un sector de Abasto por un ataque con arma de fuego que tuvo como víctima a una mujer de 20 años, en lo que fue un posible intento de femicidio.
Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, el principal sospechoso de cometer el ataque sería una ex pareja de la damnificada.
Se trata de un sujeto de la misma edad que, según los testimonios recolectados en la zona, luego de disparar -prácticamente a quemarropa- contra la joven, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ayer, al cierre de esta edición, continuaba siendo intensamente buscado por la policía por el delito de tentativa de homicidio.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en una propiedad ubicada en 224 bis, entre 423 y 424.
La información oficial señala que la damnificada se encontraba en su morada ultimando los detalles para irse a descansar cuando le golpearon la puerta.
Siempre en base a los datos vertidos por la policía, al abrir se encontró cara a cara con el sujeto quien se habría presentado con la intención de “hablar”.
Ante la insistencia, la joven aceptó dialogar con el hombre. Palabras fueron sacando palabras y la tensión fue in crescendo hasta que la discusión alcanzó el punto de no retorno.
Los gritos pusieron en estado de alerta a todo el barrio y la detonación terminó sembrando de terror las calles de ese sector de Abasto.
Minutos después, fueron varios los vecinos que salieron de sus casas para ver qué había sucedido. Sobre la calle se encontraba tendida la víctima, con el pecho cubierto de sangre.
Al cabo de unos minutos arribó al lugar una ambulancia del SAME que se encargó de llevar a la joven al Hospital Melchor Romero, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica que desactivó la hemorragia.
Según expusieron las fuentes consultadas, tras recibir un impacto de bala en el pecho, la joven se encuentra estable y bajo observación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE