El Peque avanza en Brisbane

Edición Impresa

El argentino Diego Schwartzman, 114 en el escalafón mundial, avanzó en la clasificación del ATP de Brisbane (Australia) al vencer en al local Jacob Bradshaw (658) por 6-2 y 6-4 en 83 minutos de juego. Schwartzman de 31 años tiene ahora como entrenador a Leonardo Olguín, quien había sido su coach entre 2016 y 2021.

El argentino impuso su condición de favorito, logró colocarse 2-0 ante un nervioso rival de 21 años, pasó a tener ventaja de 5-1, para finalmente quedarse con el set inicial por 6-2.

En el segundo set nuevamente Schwartzman logró un rápido 2-0, el apoyo de su gente incentivo al local que se colocó 2-3, pero el argentino logró dominar las acciones pese las ganas de Bradshaw y venció 6-4.

El Peque sigue su camino hacia el draw principal del certamen de Brisbane, en donde el español Rafael Nadal regresará a las canchas tras un año de inactividad.

Además la argentina Julia Riera (139 en el escalafón de la WTA) accedió al cuadro principal del certamen al vencer a la japonesa Mai Hontama (117) por 6-7 (3-7 el tiebreak), 6-1 y 6-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE