De la mano de Julián, el City volvió a ganar

El argentino marcó el segundo gol de su equipo. Así marcó por tercera vez consecutiva, en la ausencia de Haaland

Edición Impresa

Julián Álvarez sentenció el triunfo del campeón Manchester City sobre Sheffield por 2 a 0 y anotó por tercer partido consecutivo, en el último compromiso del año correspondiente a la 20ma. fecha de la Premier League.

La Araña celebró su cuarto gol en ocho días, después de conseguir un doblete en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense (4-0) y de anotar, vía penal, en la victoria sobre Everton (3-1) entre semana.

En ausencia del noruego Erling Haaland -lesionado-, el cordobés resolvió el partido a los 16 minutos del segundo con un típico gol de centrodelantero, finalizando la jugada con un toque de primera dentro del área menor, a centímetros del arco.

El campeón del mundo en Qatar 2022, que acumula seis tantos en la actual liga inglesa, cerró un 2023 soñado a pura racha anotadora, después de coronar cinco títulos con el equipo de Josep Guardiola: la Liga de Campeones de Europa, la Premier 2022/23, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Arabia Saudita.

Con un partido adeudado, los Citizens se ubican como escoltas con 40 puntos, a dos de Liverpool -recibe el lunes a Newcastle- y Aston Villa, que ayer obtuvo un triunfo sobre Burnley 3-2, de local.

Con un tanto del mediocampista argentino Nicolás Domínguez, Nottingham Forest le dio un nuevo golpe a un irregular Manchester United: fue 2 a 1, de local.

Por otra parte, Chelsea, dirigido por Mauricio Pochettino, concretó un decoroso cierre de 2023, al sumar su segunda victoria: 3 a 2 en su visita a Luton Town.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE