Kicillof, de la pelea legislativa a los cruces con la Rosada: tensión y ¿fuegos de artificio?
Viajaban desde La Plata: murió un funcionario de Seguridad bonaerense en un accidente en Ruta 3
Messi lo logró: el Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS
Clásico platense: fuerte advertencia de Seguridad por el uso de pirotecnia en el Bosque
¡Para agendar! Oficializaron fecha y hora de los partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
¡Final feliz! Recuperan los lentes con lupa del cardiólogo de La Plata y detienen al ladrón
Protesta y escrache frente a un nuevo comercio gastronómico en La Plata
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Finde XXL en La Platae: música, shows, teatro y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. El costo de la Navidad: ¿cuánto sale armar el arbolito en La Plata?
En FOTOS | El Colegio Nacional y un reencuentro histórico de varias generaciones
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Intenso tránsito vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Susto en Plaza Italia por el desprendimiento de una rama enorme
Colapinto, lento en la clasificación, largará 20º en el Gran Premio de Abu Dabi
Los aviones F-16 comprados a Dinamarca ya sobrevuelan la Capital Federal
Fin de semana con nubosidad variable y temperaturas templadas en La Plata
El Mondongo, en alerta: otro robo agrava el clima de preocupación
Cuádruple crimen de La Plata: nuevos relatos complican al remisero Tagliaferro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por estas horas La Plata se ve conmocionada por un brutal femicidio, que fue publicado en exclusiva por EL DIA en su edición impresa de este jueves. Tal como se informó, un joven de 24 años está acusado de haber arrojado a su novia, de 15, del balcón de un quinto piso de un edificio abandonado de 44 y 24, luego de una discusión en la que también la habría golpeado.
Según el parte policial, el presunto agresor, que fue detenido, fue identificado como Daniel Alberto Sasiain, quien en las redes sociales hace poco menos de una semana realizó una publicación dando cuenta de problemas con su pareja, Morena Jazmín D'Alessandro. Es que ambos en sus cuentas de Facebook se mostraban juntos indicando que mantenían una relación.
Lo cierto es que Sasiain, hace 6 días, había escrito un mensaje que presagiaba que algo andaba mal entre ellos. "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", expresó el joven, junto al emoji de un corazón roto. Anoche la historia que, según expresaban, era de amor, terminó de la peor manera.

Cabe destacar que además la joven meses atrás, había subido una foto con una dedicación especial para el ahora acusado de femicida. "Te amo infinitamente, no sabés lo bien que me hacés. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, es amor para toda la vida. Nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos", asegura en parte del posteo que ilustró con una foto de ambos, abrazados.
Y más adelante siguió: "Nosotros si somos real, hasta la muerte. Te quiero una banda, espero tenerte toda la vida. Nadie nunca nos va a separar, te lo puedo asegurar. Te amo hoy, mañana y siempre".
LE PUEDE INTERESAR
Negocios del Centro, en jaque: la inseguridad golpea duro y crece el temor

Tal como se informó, el hecho sucedió anoche, en medio de una tormenta que se prolongó durante varias horas en la Ciudad. El terrible episodio causó enorme estupor entre los vecinos que habitan en la zona de 44 y 24. Fuentes policiales informaron a EL DIA que se trató de un brutal femicidio de la joven adolescente de 15 años que fue empujada al vacío, desde el balcón de un edificio abandonado, por su pareja de 24, que fue detenido en el lugar.
Si bien anoche trabajaba la Policía Científica, junto a los agentes y personal médico del SAME, las primeras informaciones oficiales indicaron que D’Alessandro murió tras recibir varios golpes y luego caer al asfalto desde el edificio en cuestión. “El agresor comenzó una discusión con la joven a raíz de una supuesta infidelidad”, mencionaron además fuentes del caso.
Según relataron, en el inmueble que está deshabitado la Policía encontró a un grupo de cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, quienes contaron que minutos antes “se encontraban reunidos en el primer piso del edificio junto a la femenina que estaba desvanecida”.
“La discusión pasó a mayores y lograron ver cómo el mismo (la pareja) la golpeó para después empujarla desde el balcón”, expusieron los menores presentes ante las autoridades de la comisaría cuarta que arribaron a escena.
Segundos después del amplio operativo que se montó en la zona, Sasiain trató de “ocultarse”, mencionaron los voceros. “El agresor se encontraba a metros del edificio intentando pasar desapercibido y brindando en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad “, informaron las autoridades.
Pese a su intento de no ser identificado, el presunto homicida fue detenido y posteriormente trasladado a la seccional. En el caso interviene la UFI N° 02.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí