A los 86 años, murió el bodeguero Donald Hesse

Edición Impresa

Donald M. Hess, bodeguero y también coleccionista de arte, falleció pacíficamente en Berna, Suiza, el lunes, a los 86 años.

A fines de la década de 1970, Hess arribó al Valle de Napa (California), con la esperanza de expandir su negocio de agua mineral en Europa, y quedó cautivado por el vino, una historia de amor que cambió el curso de su vida. Se sintió atraído por las escarpadas colinas del Monte Veeder, creyendo que las laderas de las montañas eran insuperables en la producción de uvas de calidad. Hess adquirió por primera vez 283 hectáreas de tierra en Monte Veeder en 1978 y estableció la bodega Hess Collection ese año, desarrollando 81 hectáreas en tierra de viñedos. Los primeros vinos de Hess Collection se produjeron en 1983. Durante los últimos 45 años, Hess Collection se ha convertido en la piedra angular del Cabernet Sauvignon de California cultivado de forma sostenible.

En 1998, impulsado por su pasión por el vino y el amor por la aventura, Hess viajó a Argentina. En las montañas de Salta, fundó dos bodegas emblemática - Colomé y Amalaya-, plantando viñedos a más de 3.000 metros de altura. Actualmente, Bodega Colomé cuenta con cuatro fincas que suman 370 hectáreas bajo viñedo a una altura promedio de 2.400 metros. El legado de Hess en Argentina también se refleja en Bodega Amalaya, establecida en 2010 en Cafayate, Salta. El empresario también fundó el Museo James Turrell en Bodega Colomé.

 

Donald M. Hess

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE