Puerto Madero: Detienen a una banda que traía a embarazadas rusas y les vendía documentos truchos
| 11 de Febrero de 2023 | 17:46

El mismo incluía el traslado hasta el país, conseguirles un centro médico para tener a sus bebés y documentación falsificada para poder lograr la ciudadanía argentina.
Luego de que saliera a la luz la existencia del “turismo de embarazadas” a partir del cual mujeres rusas llegaban al país a tener a sus bebés atraídas por el sistema de salud y por las posibilidades que brinda el pasaporte argentino, las autoridades nacionales comenzaron a estudiar con más atención este fenómeno, y los investigadores lograron avanzar en el caso, el cual llevaba un mes y medio en proceso.
En ese marco, en los últimos días, seis mujeres fueron retenidas en Ezeiza sin poder ingresar al país, luego de que el personal del aeropuerto notara incongruencias entre los permisos con los que llegaron y sus declaraciones. Desde migraciones explicaron que decían que venían a vacacionar pero no contaban con pasaje de regreso, ni sabían explicar adonde irían a hacer turismo además de que “con 33 semanas de embarazo, es medio complicado hacer turismo”, sostuvo la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano.
Por todo esto las seis ciudadanas rusas que cursan embarazos de 33 y 34 semanas, fueron acusadas de “falsas turistas” y se las quiso deportar. Estas mujeres se negaron a volver a su país por lo que quedaron varadas en Ezeiza, a donde pasaron la noche en bancos y hasta en el piso.
La motivación de las mujeres y sus familias para venir a dar a luz a sus bebés en Argentina, radica en el afán de que sus hijos posean el pasaporte argentino, el cuál hoy se encuentra en mejores condiciones políticas para acceder a otros países, luego de que explotara la guerra entre Rusia y Ucrania.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE