A soportar otra jornada de calor infernal en la Ciudad

Edición Impresa

El calor no da tregua y este sábado se espera otra jornada agobiante en la ciudad de La Plata con una temperatura mínima de 25 grados que en horas de la tarde tendrá picos de 35 grados.

Luego de una semana agobiante, a partir del domingo comenzará a notarse un leve descenso con una mínima de 25 grados y máxima de 32, para dar lugar el día lunes a la llegada de las lluvias que se extenderán hasta el martes con máximas de 32 y 30 grados, respectivamente.

Ante este panorama el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta naranja para ciudades de seis provincias entre las que se encuentra Buenos Aires, por lo que los ciudadanos deben tomar recaudos necesarios para evitar golpes de calor, sobre todo en los grupos de riesgo.

Con 35 grados Pehuajó y Morón fueron las localidades bonaerenses con temperatura más elevadas, seguidas por Ezeiza con 34.8, Moreno con 34.8, Campo de Mayo con 34.6, Dolores con 34.2 y el Palomar con 34.

Pero estos valores que se mantuvieron a lo largo de toda la semana se dieron en casi todo el territorio nacional, en donde hubo altos registros desde el centro de la Patagonia hasta el norte del país. Desde el SMN explicaron que esto es una consecuencia del ingreso de una masa de aire cálido desde el oeste del territorio nacional que, sumado al viento soplando del sector norte y condiciones de poca nubosidad hacen que las marcas térmicas asciendan y persistan.

Es por esto que de mantenerse esto, la ciudad de La Plata continuará bajo alerta amarilla como gran parte de la provincia a excepción de un sector del noroeste y parte del sector del sureste de la costa bonaerense.

Si bien esto representa un riesgo leve para la salud, las autoridades sanitarias recomendaron que de persistir estos altos registros durante varios días se debe tener cuidado especialmente con los bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que comprenden al grupo de la sociedad más vulnerable ante esto. Es por eso que deben resguardarse del sol y mantenerse hidratados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE