Abel Balbo y una práctica cargada de misterio en UNO

De cara al encuentro de mañana con Lanús, el DT no mostró sus cartas. Leo Godoy sintió una molestia y es una de las varias dudas

Edición Impresa

Atrás quedó la alegría y también la satisfacción por la victoria ante Independiente de Chivilcoy en el marco de la Copa Argentina, la cual le permitió al Pincha asegurarse su continuidad en una competición siempre esquiva y además obtener el primer triunfo oficial en el ciclo de Abel Balbo.

Sin embargo, el objetivo albirrojo ahora será revalidar dicha cuestión, y ante un rival mucho más complejo que el Rojo como lo es el Lanús de Frank Kudelka, equipo que ha obtenido los seis puntos a disposición el certamen local.

Y pensando justamente en el cruce con el Granate, el cual tendrá lugar mañana en el Jorge Luis Hirschi desde las 20, el DT del León utilizó ese mismo escenario del choque por la tercera fecha como banco de pruebas para un equipo titular que aún busca la definición.

Pese a lo que se suponía, las tareas de ayer incluyeron trabajos desde lo táctico y otros apuntados a la definición, por lo que no hubo fútbol formal pero sí un dolor de cabeza inesperado sobre el cierre.

Y es que Leonardo Godoy terminó el entrenamiento con una molestia muscular, por lo que su presencia frente a Lanús no está asegurada, algo de lo que en la previa no existía duda alguna.

De esta manera, pese a no mostrar sus cartas, Balbo quizás no tendrá a disposición a una de las importante en la defensa.

dudas y certezas

Por lo pronto, los regresos de Mariano Andújar y Mauro Boselli al once titular son cosas juzgada, aunque podrían haber varias novedades más.

Una de ellas en la zaga, donde Juan Cruz Guasone cuenta con grandes chances de aparecer desde el inicio tras su buena prestación en Copa Argentina, donde además de defender de manera sólida aportó en materia ofensiva con el gol de cabeza que encaminó la clasificación a 16avos de final.

 

Guasone se perfila para meterse en un once al que regresarán Andújar y Boselli

 

Frente a esto, el exdelantero de la Selección analiza su inclusión precisamente por ese aspecto, el juego aéreo. Y es que el Granate vendrá, según expresó su DT en la previa, con Cristian Lema de arranque, un viejo anhelo del Pincha, quien con su 1.92 metros es una amenaza constante en la pelota quieta.

Además, Balbo tiene a disposición nuevamente a Zaid Romero, por lo que el mendocino acompañaría a Guasone en la cueva, relegando al banco de los suplentes a Santiago Núñez, titular en los dos primeros partidos del León por Liga Profesional.

En el medio aparece una de las grandes dudas. Y es que si bien es un hecho que Santiago Ascacibar será titular, la función a cumplir con el Rusito es la gran incógnita.

Si Balbo mantiene en el equipo a José Sosa, el ex Cremonese será el volante central.

No obstante, si el DT decide la inclusión de Jorge Rodríguez, Ascacibar jugaría por delante de él y en el medio de Benjamín Rollheiser y Matías Godoy, otros que estarán desde el arranque.

Ya en el frente de ataque, tal cual se mencionó, Boselli, quien cumplirá un año desde su regreso a Estudiantes, será de la partida. Y luego de lo hecho el miércoles en cancha de Quilmes, es muy probable que el uruguayo Mauro Méndez sea su acompañante.

Pasando en limpio, Andújar; L. Godoy o Mancuso, Guasone, Romero y Mas; Corcho; Rollheiser, Ascacibar y Godoy; Boselli y Méndez es, por el momento, el equipo que cuenta con más fuerza para decir presente desde el inicio ante Lanús. Define Balbo.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE