El Loco vuelve a UNO, donde lo espera una cálida bienvenida
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2023 | 01:20

Estudiantes tiene un objetivo en claro de cara el encuentro de hoy por la noche ante Lanús en el Jorge Luis Hirschi: mantener lo bueno mostrado en la Copa Argentina para así asegurarse los tres puntos y abrochar el primer triunfo en el certamen doméstico del ciclo de Abel Balbo.
Sin embargo, en la previa todas las miradas estarán puestas en Leandro Díaz, quien pisará por primera vez UNO como rival del Pincha luego de lo que fue su fructífero paso por la institución albirroja.
Fueron dos años y medio del Loco con la camiseta del León, dentro de un proceso que al principio le costó muchísimo, pero en el que finalmente encontró una de las mejores versiones de su carrera, siendo pieza clave.
De un inicio muy complejo en aquel equipo dirigido por Leandro Desábato en la soledad de la plena pandemia, a la banca puertas adentro y afuera, junto con la posterior explosión de la mano de Ricardo Zielinski.
Sus números indican que en total disputó 92 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes, los cuales acompañó con 28 goles.
Pero más allá de la fría estadística, fue uno de los grandes artífices de la última clasificación del León a la Copa Libertadores.
Con Gustavo Del Prete como su compañero ideal en el frente de ataque, tuvo un cierre del 2021 magnífico, con una seguidilla goleadora que hizo que Estudiantes no dudara en comprar el 50% de su ficha, perteneciente a Atlético Tucumán, para que así pudiera disputar el Repechaje del máximo torneo a nivel continental con el Pincha.
Y pese al regreso de Mauro Boselli al club, en enero del año pasado, fue un recordado gol suyo el que le valió al León asegurarse la presencia en el plano internacional.
Tras la derrota por 1 a 0 ante Audax Italiano en Chile por la fase 2 de Repechaje, el Loco puso el agónico 2 a 0 en UNO una semana después para el delirio de los hinchas aquella noche de marzo, en la que se logró el acceso a la fase 3 de la Libertadores.
En su paso por el Pincha, en el cual logró revertir las dudas del inicio y hasta transformarlas en alguna que otra ocasión en ovaciones, también dijo presente en las redes en aquel recordado clásico contra Gimnasia en el Bosque, el cual terminó 4 a 4.
Dueño de una personalidad muy particular, supo ganarse el cariño de la gente de Estudiantes, la cual seguramente lo reciba con aplausos en lo que será la primera vez de Leandro Díaz en el Jorge Luis Hirschi con otra camiseta que no sea la roja y blanca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE