El calvario de una mujer en Costa Esmeralda: “Vamos a demostrar que somos una familia perfecta o te mato”
| 13 de Febrero de 2023 | 16:09

Una mujer, identificada como M.J.F, vivió una verdadera pesadilla y debió ser rescatada de la casa donde su marido la tenía secuestrada. Julio A., el acusado, fue indagado esta casa tras ser detenido y que se allanara su propiedad, donde se encontraron varias armas de fuego y municiones.
La pesadilla comenzó a finales de enero para M.J.F cuando le comunicó a su pareja que quería separarse e irse con sus tres hijos de la casa. Durante ese día, Julio A. le revisó su celular y encontró mensajes con otra persona.
Así, se puso un revólver calibre 22 en la cintura, llevó a su esposa a un lugar apartado en la casa de San Fernando y la amenazó: “Ya me enteré que me estás cagando. A partir de ahora vamos a demostrar que somos la familia perfecta, sino te mato. Te voy a atar un ancla a la cintura y te voy a tirar al medio del río”.
Luego, la violó, la golpeó y la mantuvo secuestrada. Días después, la obligó a trasladarse con sus hijos de 5, 8 y 10 años a una casa que tenían en Costa Esmeralda donde la pesadilla se prolongó.
La mujer no podía salir de la casa. “No le vayas a decir nada a nadie de todo esto porque yo mismo me voy a encargar de matarte”, fue otra de las amenazas que recibió la víctima.
“Si yo quiero, por cinco mil dólares hago desaparecer a tu marido”, continuaron las torturas verbales. Finalmente, en un descuido del captor, la mujer pudo tomar el teléfono y mandarle un audio de Whatsapp a su hermana para contarle lo que ocurría.
Así, la DDI de San Isidro y de la Costa Atlántica debieron plantar un operativo en conjunto para poder rescatar a la mujer y sus hijos y detener a Julio A. Está acusado de abuso sexual agravado, amenazas, violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
Fueron puestos a resguardo de la casa en Costa Esmeralda, ubicada en el Barrio Golf 1.
En tanto, se allanó la propiedad de San Fernando donde vivían y se secuestró un arsenal: cientos de municiones, un rifle con mira calibre 32, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 32 largo y 357, un rifle de aire comprimido y una carabina 22 larga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE