El FBI no halló documentos secretos en otra casa de Biden

Edición Impresa

La policía federal de EE UU no halló ningún documento confidencial durante un registro en la casa de playa del presidente Joe Biden en el balneario Rehoboth, Delaware (este del país), según dijo ayer un abogado del mandatario, tras la más reciente búsqueda de papeles secretos indebidamente guardados.

“No se encontró ningún documento con mención de clasificado”, afirmó Bob Bauer en un comunicado. Agregó, sin embargo, que los investigadores se llevaron “para revisar más a fondo algunos documentos y notas manuscritas que parecen datar de su época como vicepresidente” de Barack Obama (2009-2017).

Al inicio de la jornada, Bauer había dicho que el registro se hacía sin “aviso público previo” y “con pleno apoyo y cooperación del presidente”. Biden suele pasar los fines de semana en su casa familiar en la ciudad de Wilmington, en Delaware, o, con menos frecuencia, en Rehoboth.

Desde noviembre, una serie de documentos confidenciales, cuyo número exacto y contenido se desconoce, fueron hallados tanto en una oficina que ocupó Biden entre 2017 y 2020 en un centro de estudios en Washington, como en su casa en Wilmington.

 

Joe Biden

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE