La abundancia en ataque, el desafío para el Negro Ibarra

Darío Benedetto cumplió la dura sanción por su expulsión ante Racing y el colombiano Villa también estará en condiciones de volver frente a Vélez. ¿Qué hará el DT xeneize?

Edición Impresa

Se sabe, Boca es un equipo de individualidades más que de juego colectivo. Luce poco y gana mucho, a pesar de que el inicio de la Liga diste del ideal y que el gran sueño sea la esquiva séptima Libertadores de América.

Hace poco, el club de la ribera apostó por la llegada del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien se incorporó a préstamo hasta fin de año procedente del Palmeiras de Brasil. La opción por el goleador de 26 años es de 3 millones de dólares. En la victoria frente a Platense por 3 a 1, Merentiel gritó su primer gol con la camiseta azul y oro.

 

Vuelve Benedetto y además Ibarra tiene a Merentiel, Morales más los lesionados Orsini y Vázquez

 

Ahora, el problema que se le plantea al entrenador Hugo Ibarra es respaldar a Merentiel o asegurarle el lugar en el equipo titular a Darío Benedetto, quien no jugó en lo que va del año por la dura sanción que recibió por su expulsión en el Trofeo de Campeones con Racing a finales de la temporada pasada.

Si bien los otros suspendidos en San Luis recibieron la amnistía general por parte de AFA, Benedetto no pudo acogerse a la misma ya que el Tribunal de Disciplina lo había castigado con cuatro fechas por los gestos contra el árbitro Facundo Tello que le valieron la tarjeta roja en aquella final.

Benedetto acusó al juez de “estar pagado”, impactando un puño sobre la palma de la otra mano. Tras el llamado del VAR, Tello interpretó la reacción como sancionable y lo expulsó, luego de lo cual el Pipa realizó otro polémico movimiento, llevándose la mano a los bolsillos.

Luego en la zona de vestuarios el atacante habló frente a la prensa y dijo que había sido “un robo total”. También se descargó en sus historias de Instagram: “¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca”.

Cumplida la sanción, Benedetto será convocable por Ibarra para el partido del próximo sábado a las 21.30, contra Vélez en el Amalfitani de Liniers. Y ahora el DT deberá elegir entre Merentiel o Benedetto para definir el equipo titular.

También el sábado estará en condiciones de reaparecer Sebastián Villa. El extremo colombiano había sido expulsado frente a Talleres y debió purgar una fecha de suspensión (no jugó frente a Platense) ya que el Tribunal de Disciplina de la Liga calificó como “acción brusca” el motivo de la tarjeta roja y le dio una fecha de suspensión. En ese partido, Luca Langoni ingresó y convirtió el tanto del descuento; ante Platense, fue titular como acompañante de Merentiel.

¿Langoni-Merentiel o Villa-Benedetto para jugar ante Vélez? Al margen de las especulaciones, Ibarra podrá elegir . La combinación más improbable es la convivencia de los dos números 9, Merentiel y Benedetto, ya que al entrenador le gusta abastecer a los atacantes con juego por las puntas. Villa sí parece estar por enicma del juvenil Langoni en la consideración del cuerpo técnico.

Además, quedó postergado Nicolás Orsini, desgarrado en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido frente a Talleres. Sin gol, se le hará cuesta arriba la competencia por el puesto de centrodelantero. Gonzalo Morales es otro de los delanteros que también espera su oportunidad, al igual que Luis Vázquez, también al margen por una lesión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE