En Francia, un alumno mató de una puñalada a una docente en plena clase

Edición Impresa

Una profesora de español de un colegio secundario en San Juan de Luz, en el suroeste de Francia, murió apuñalada ayer por un alumno en plena clase.

Según el fiscal a cargo el caso, el presunto agresor tiene 16 años y quedó detenido. La víctima es una profesora de 52 años. Según los medios, el alumno declaró que estaba “poseído” y que había oído voces.

“En este momento, nada apunta a una pista terrorista. El autor tiene claramente trastornos psicológicos”, declaró una fuente cercana al caso. Los hechos ocurrieron a media mañana en el colegio católico Santo Tomás de Aquino, donde están matriculados unos 1.100 alumnos.

“Lo vi frente a la profesora. Estaba muy tranquilo. Se acercó a ella y le clavó un gran cuchillo en el pecho, sin decir nada”, detalló Inés, una estudiante de 16 años, al salir del establecimiento. “No sabíamos cómo reaccionar. Un alumno abrió la puerta y salimos todos. No conozco a este chico, solo estamos en clase de español juntos, pero nunca hubo un problema entre él y la profesora en clase”, prosiguió.

Tras el ataque, los estudiantes fueron confinados durante unas dos horas en sus aulas antes de salir de la escuela a mediodía, excepto los alumnos secundarios que estaban en clase con la docente cuando fue la agresión.

Es la primera vez que un profesor es abatido en el aula en Francia desde el crimen del profesor de historia Samuel Paty el 16 de octubre de 2020 en la región parisina. Paty fue decapitado por un joven refugiado ruso de origen checheno, islamista radicalizado, que le reprochaba haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE