Encañonan a otro policía para sacarle una mochila y su arma reglamentaria

Edición Impresa

Nuevamente un efectivo policial se convirtió en presa del delito en las últimas horas configurando de este modo una seguidilla de tres hechos de inseguridad contra miembros de las fuerzas de seguridad en los últimos tres días.

Según pudo saber este diario, el último de los episodios tuvo lugar alrededor de las 23.30, cuando la víctima se encontraba llegando a su domicilio ubicado en 85, entre 22 y 23 después de cumplir con su jornada laboral.

Probablemente, tras sacarse el uniforme y reducir la presión que demanda su trabajo de tener que estar atento a lo que sucede a su alrededor, el joven oficial redujo sus reflejos y no pudo interpretar como una actitud cuanto menos sospechosa el lento recorrido de una moto negra 110 por su cuadra.

Lo concreto es que, tras descender de su Ford Kinetic, se dirigió al portón de su casa. Justo cuando estaba por ingresar, el rodado sospechoso detuvo su marcha y descendió uno de los motochorros. Todo apunta a que muy probablemente andaban de “cacería” por este sector de Altos de San Lorenzo.

Como sucede en estos casos, el conductor se quedó en la moto con el motor en marcha y observando con especial atención su entorno ante la posibilidad de que pudiera surgir alguna complicación.

Ni tiempo le dieron para ponerse a resguardo. Tras apoyarle un arma en la sien y ordenarle que permaneciera en silencio, el acompañante comenzó a interrogar al policía, mientras se iba apoderando de su mochila en la que se hallaba una gran cantidad de objetos de valor, entre ellos su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.

Por estas horas la Policía se encuentra analizando las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en la zona con el objetivo de hallar alguna pista que pueda conducir a dilucidar la identidad de los involucrados en el episodio.

Esta secuencia se inició el pasado 20 de febrero con el robo a un policía un subteniente de Los Hornos al que despojaron de su moto en 143 entre 36 y 37. Y prosiguió un día después con el asalto callejero a un sargento de 27 años de la comisaría tercera de Berisso al que le quitaron su arma en 4 entre 77 y 77 bis.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE