VIDEO. Vandalismo, robos y temor en más locales de City Bell
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2023 | 03:44

Luego de una “tregua” de algunos meses, nuevamente negocios que están en el radio céntrico de City Bell volvieron a sufrir el accionar vandálico y delictivo.
Además, con la modalidad de tantas otras veces: destrozar el frente de vidrio o alguna puerta del fondo del comercio, mediante la utilización de algún adoquín o bien a patadas. Y luego entrar a tratar de robar dinero u objetos de valor material.
Parecía que ese método de ladrones había mutado ahora al Camino Centenario, dado que, como lo reflejó este diario en su edición de ayer, dos locales de Gonnet, la juguetería Avatar y el de indumentaria Miwok, había padecido ataques similares.
En el segundo de esos casos, con el agregado de resultar damnificado -al mismo tiempo- por el robo de mercadería y de unos 3.000 pesos en cambio que habían quedado en la caja registradora.
Pero ayer a la madrugada “les tocó” atravesar similar experiencia a tres nuevos comercios de City Bell: una peluquería, una dietética y un estudio de maquillaje que están sobre calle 475 entre Camino General Belgrano y 21 A.
Ello da la pauta de que pareciera que se está ante una manera de delinquir que comienza a expandirse por centros comerciales de la Ciudad.
Aunque, hasta el momento, los blancos elegidos fueron negocios de la zona norte platense.
“BUSCABAN DINERO”
Patricia Gómez (42) es la propietaria de un estudio de maquillaje en 475 entre Camino General Belgrano y 21 A.
Por la tarde, le contó a EL DIA que “llegué a las 8 y media (de ayer) y me encontré con que el vidrio del frente del local había estallado”.
Una vez que entró a su comercio comprobó que “rompieron una puerta trasera, que conecta con la dietética y la peluquería que hay al lado”.
Pero su indignación fue todavía mayor cuando notó que “me robaron una computadora”.
“Y ni hablar del desorden que me dejaron, tiraron varias cosas al piso”, mencionó.
De todos modos, está convencida de que “estos pibes buscaban dinero y no lo encontraron porque no acostumbro dejar ni un peso”.
Luego, señaló que “es la primera vez que sufro un robo acá. Pero ya pasé por la misma situación en otros dos locales”.
“REVOLVIERON TODO”
Noely Tellechea (30), dueña de una dietética contigua al estudio de maquillaje y a la peluquería, expuso ante este diario que “en mi negocio se metieron por una puerta del fondo, a la cual le rompieron el vidrio”.
“Revolvieron todo. Buscaban plata y no había. Pero igual perdí 50.000 pesos, por el vidrio que tuve que reponer”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE