Designaron nuevo obispo auxiliar en La Plata

Edición Impresa

El Arzobispado de La Plata informó la designación de Federico Guillermo Wechusung como nuevo obispo auxiliar local, debido a que el actual obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey, adquirió nuevos compromisos como secretario de la CEA.

Monseñor Víctor Manuel Fernández, anunció ayer mediante una carta el nuevo cargo que ocupará Wechusung, profesor de teología y Diplomado en derecho penal canónico por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Explica Fernández que “nuestra Arquidiócesis cuenta con una complejidad especial no sólo por la cantidad de población y por la diversidad de problemas del tiempo que nos toca vivir, sino por otras características que vienen del hecho de que La Plata es capital de la Provincia, de contar con un Tribunal interdiocesano. De manera que el Santo Padre ha tenido la bondad de concederme una nueva ayuda que valoro mucho”.

Dicha designación todavía no cuenta con fecha de asunción pero se conocen los detalles de su función en las cuales se desprenden: asesoramiento a referentes de catequesis, acompañamiento a la pastoral universitaria y formación de agentes pastorales, asesoramiento en todos los asuntos jurídico y por último será el encargado de realizar una visita pastoral canónica a cada una de las Parroquias de la Arquidiócesis.

Wechusung hasta el momento se desempeñó cómo párroco de la Unidad Pastoral de las parroquias Sagrado Corazón y María Auxiliadora de Lomas de Zamora, como juez ponente y vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Laferrere y Perito en la comisión Episcopal de Fe y Cultura de la CEA.

Wechsung nació en Monte Grande en 1975 aunque su familia materna es originaria de La Plata. Fue ordenado Presbítero en su Diócesis de Lomas de Zamora en marzo de 2006.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE