A merced del delito: audaz robo y drama en Berisso

Fue en 160 entre 20 y 21. La dueña de la vivienda no se encontraba y fue advertida por la alarma de seguridad. Se llevaron más de 200 mil pesos y otros objetos de valor

Edición Impresa

Una mujer de 33 años, que vive y tiene un local de ropa unisex en el centro de Berisso, atraviesa horas de estupor: mientras se encontraba en Ensenada, fue advertida sobre un robo en su casa que le representó un gran dolor de cabeza.

Según le contó en la tarde de ayer a este diario la damnificada, Luz Gavilán, la empresa de alarma y monitoreo que tiene contratada en su vivienda de 160 entre 20 y 21, le comunicó que había detectado a un delincuente dentro de ese domicilio, y además a otros dos sospechosos en el exterior.

Su preocupación y desesperación la impulsaron a precipitar el regreso a su casa. “Me avisaron de lo que pasaba a las 23.20 y a las 23.40 ya estaba acá”, le dijo Luz a EL DIA en la propiedad blanco del osado escruche.

“VINIERON MANDADOS POR ALGUIEN”

La damnificada tiene su propia hipótesis en relación al lamentable robo que se produjo en su hogar.

Al respecto, conjeturó que “estos tipos que llegaron hasta casa, vinieron mandados por alguien”.

Cuando se le preguntó el por qué de su apreciación, respondió: “El delincuente que entró revisó únicamente mi dormitorio, de donde me robó la caja fuerte”.

Nadie le quita de la cabeza el pensamiento de que “sabían que iban a encontrar bastante dinero, principalmente. Es evidente que tenían ese dato”.

Asimismo reveló que hay otra situación que alimenta a su sospecha: “algunos vecinos me comentaron que, en los días previos, vieron a un tipo encapuchado que estaba detrás del paredón del fondo de mi casa”.

“Y justamente el que se metió a robar lo hizo por ese sector. Estuvo preparado”, reflexionó después Luz.

Consultada sobre el perjuicio económico que le ocasionó el accionar delictivo en su vivienda, informó que “en la caja fuerte que me sustrajeron tenía 200.000 pesos, que iba a usar para comprar ropa de mujer de la colección de invierno, para mi comercio de venta unisex de ropa” ubicado en avenida Montevideo entre 20 y 21.

En ese local, como informó en su momento EL DIA, fue asaltada en junio del año pasado.

Volviendo al escruche del jueves, detalló que “además me llevaron varios elementos de oro y una notebook que compré hace apenas 4 meses”.

“ENCONTRARON HUELLAS”

En otro tramo de su charla con este diario, la mujer mencionó que “a las 8 de la mañana de hoy (por ayer), vino la Policía Científica y más tarde me informó que habían encontrado huellas dactilares en el dormitorio y en una ventana a la que le arrancaron la reja protectora”.

“Ahora sólo espero que la Policía investigue a fondo, pese a que fui a la comisaría primera de Berisso a radicar la denuncia y no pude hacer el trámite”, lamentó.

Explicó en tal sentido que “lo que pasa es había una agente que estaba trabajando sola y estaba entonces muy ocupada. Me cansé de esperar bastante y me fui”.

Pero hay otros aspectos que contribuyeron a acrecentarle su malhumor por el escruche sufrido.

“Me llamó la atención que la Policía dijo que el delincuente que entró en mi casa tenía una máscara con una V, citándola con V de venganza. ¿Hay algún mensaje oculto detrás de esa expresión?”, se preguntó con gesto que denotaba desconfianza.

Tampoco Luz disimuló su fastidio con la empresa de la alarma y monitoreo a cargo de la seguridad en su vivienda.

Sostuvo al respecto que “recién activó el censor de humo, que cubrió los diversos ambientes de casa, una vez que el delincuente escapó con los cómplices que lo esperaba afuera”.

“Cuando la empresa de la alarma vio por sus cámaras que había sospechosos y uno de ellos dentro de mi vivienda, inmediatamente debía haber apelado a ese censor de humo”, reprochó.

Pero criticó también que “antes que avisarme sobre ese accionar delictivo, tendrían que habérselo informado primero a la Policía”.

“Después de este robo, ya no puedo dormir tranquila. “Estoy pensando en mudarme”

En junio último, a la mujer la asaltaron en su negocio de ropa unisex de calle Montevideo, 20 y 21

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE