Malestar en Psicología por fallas en inscripciones
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2023 | 04:26

La inscripción para las cursadas de verano de la Facultad de Psicología derivó en un caos desde el miércoles debido la saturación del sistema Siu Guaraní (sistema único de inscripción), según denunció la conducción del Centro de Estudiantes (Cepsi) de esa unidad académica de la UNLP, a cargo de Franja Morada.
La agrupación estudiantil radical le apuntó a las autoridades académicas por falta de organización y dificultades para las inscripciones a las cursadas de recuperación a dictarse también durante el período estival.
“Insistimos con las cursadas de verano desde agosto, porque después todo sale mal: colapsa el sistema, la gente no se quiere anotar, no están las fechas. Son problemas que nosotros deseamos que estuvieran resueltos desde antes”, expresaron desde la conducción del centro estudiantil en un mensaje dirigido a la comunidad académica.
En esa línea, al decanto de la facultad se le endilgó responsabilidad por la situación. “Buscamos que las cátedras pudieran planificar desde antes. Pero nos dijeron: ‘no tenemos gente para dar las cursadas de verano’. La plata para las cursadas de verano está, porque sale del presupuesto”, se sostuvo desde el espacio estudiantil.
El problema se señala a horas de la vuelta de las actividades en la Facultad. Además de las cursadas de verano, para el próximo lunes, se espera por la llegada de la nueva camada de ingresantes.
En el operativo del año pasado, Psicología reunió 3.552 inscripciones. Solo la superó Medicina con unas 7.200. En ese grupo de las más demandadas le siguen Humanidades (3.443), Artes (3.043) Derecho (2.632), Ciencias Económicas (2.441) e Informática (1.983).
Por otra, desde el centro se indicó que también plantearon la necesidad de usar un esquema progresivo. “Pedimos inscripción en dos tiempos para saber cuánta gente se anota. Además de que colapsó el SIU, hay muy poquitos cupos. Van tirando cupos de apoco, van agregando de a cinco”, detallaron.
En otra objeción a la Facultad, señalaron que “para las cursadas de recuperación armaron mal el SIU y los estudiantes no se pudieron anotar. No han podido arreglarlo parcialmente”.
En este marco, calificaron la situación como “un desastre porque son cosas que se han podido evitar. Pero no nos dan bolilla. Quieren hacer todo a último momento y sale mal. Nosotros como Centro de Estudiantes estamos mal, porque viene la gente y nos echa la culpa a nosotros”, lamentó la agrupación en un mensaje público.
En tanto, desde las redes sociales, Franja Morada consignó: “Que cursar no se convierta en un privilegio. Desde el actual Centro de Estudiantes nos parece de vital importancia comunicar sobre lo que está pasando e informar lo que ocurrió en estás inscripciones y como nos vimos afectadxs por ella”, postearon.
Ante el cuadro de malestar que se registra en la Facultad, esos estudiantes plantearon “que se respete lo pactado en el Consejo Directivo y podamos tener nuestras cursadas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE