Los casos de violencia de género, un drama que no da respiro en la Región
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2023 | 03:00

Hace tiempo, los fiscales del fuero penal de La Plata advierten el sostenido aumento de las causas por violencia de género. Y no por una cuestión de cúmulo de trabajo, sino por la problemática en sí.
Con una sola oficina temática, que conduce la doctora Mariana Ruffino, el resto de sus colegas, cuando están de turno, deben hacer la intervención primaria para después, con el pedido de medidas cautelares si el caso lo requiere, pasar la investigación para su prosecución.
Ayer, en exclusiva, este diario dio cuenta de un brutal episodio ocurrido en Villa Elvira, del que ahora se conocieron más detalles.
El hecho ocurrió sobre las calles 10 y 93, donde un joven de 25 años llegó a la casa de su ex, pese a que tenía una orden de restricción perimetral, la hizo poner de rodillas, la agarró de los pelos y le gatilló dos veces en la cabeza, sin que saliera el disparo.
En esas circunstancias, la propia víctima alcanzó a defenderse con un cuchillo, que le clavó en el abdomen a su agresor.
Malherido, el hombre salió de la vivienda y fue en busca de una persona que lo estaba esperando en una moto para escapar.
Los gritos de la mujer alertaron a un vecino, que al acercarse para ayudarla recibió dos tiros, uno en el rostro y el otro en una pierna.
Pese a que las fuentes habían indicado que se trataba del padre de la chica, ahora se aclaró que no guardan ningún vínculo familiar.
Milagrosamente, según voceros del caso, estaría fuera de peligro.
La situación del apuñalado, en tanto, que tuvo que ser internado en el San Martín, sigue siendo crítica.
Anoche, personal de la comisaría octava y, de la DDI local, trabajaban para determinar quién efectuó los disparos y lograr la identificación del cómplice de la moto.
BERISSO
En 8 entre 139 y 140, un joven de 19 años, borracho, rompió las ventanas de la casa de su ex, que se encerró en un baño.
Fuera de sí, al grito de “salí, dale mogólica, salí, pedazo de puta, dale salí, porque si entro te voy a matar, a vos y a toda tu familia”, el violento finalmente pudo ser detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE