Mauro Boselli, el especialista de los debuts en el Pincha
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2023 | 03:58

Lo había hecho con Abel Balbo en el banco hace apenas algunas jornadas atrás frente a Tigre, en lo que fue el primer gol del ciclo del exdelantero de la Selección Argentina en Estudiantes. Y lo repitió ayer, ahora con Eduardo Domínguez al frente del León.
Mauro Boselli volvió a ser el encargado de alegrar el estreno de un entrenador en el Pincha, como también lo hizo en su momento con Leonardo Astrada y con Alejandro Sabella. También con Roberto Sensini y con Ricardo Zielinski, pero no en el primer partido del exdefensor ni del Ruso en Estudiantes, sino en el primero suyo en el albirrojo bajo la dirección técnica de los dos DTs mencionados.
Con Astrada al frente fue en el 2-1 ante Arsenal por octavos de final de la Copa Sudamericana. Aquel grito se dio el 23 de septiembre de 2008.
Ya con Sabella al frente, abrió el ciclo de Pachorra con triplete en el 4-0 a Deportivo Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores que terminaría ganando Estudiantes. Eso fue el 19 de marzo de 2009, en una fecha que los pinchas difícilmente olviden.
Hace algunas semanas atrás, con Balbo al frente, fue el autor del gol en el 1-2 contra Tigre por la primera fecha de la Liga Profesional. Aquel primer traspié de un ciclo que nunca levantó fue el 28 de enero pasado.
La otras dos oportunidades, con los asteriscos explicados, fueron ambos ante Independiente. Con Sensini fue en la derrota 1-2 por la Sudamericana 2008 y con Zielinski al frente fue en aquel 2-1 por la 1º fecha de la Copa de la Liga del año pasado.
Lo cierto es que la tendencia marca algo claro: que cuando un DT debuta en el Pincha, Boselli lo recibe con gol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE