Finalmente, Abel Balbo se desvinculó de Estudiantes: detalles del arreglo

Edición Impresa

Si bien el ciclo de Eduardo Domínguez ya está en marcha, e incluso debutó en el banco de suplentes el último domingo en 1 y 57 ante Huracán, recién en la jornada de ayer Estudiantes pudo cortar el vínculo con el recientemente despedido, Abel Balbo.

Según se supo, en el mediodía de ayer, en nuestra ciudad se reunieron los directivos albirrojos con el representante del entrenador, y terminaron de sellar un acuerdo económico para rescindir el contrato que Balbo aún tenía vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Las charlas no estuvieron nada fáciles desde el momento que el DT fue despedido tras la derrota del primer equipo sufrido ante Unión, en Santa Fe.

Tras volver ese fin de semana de Santa Fe y la despedida del técnico pasando por el Country Club el lunes de la semana pasada, se iniciaron las negociaciones.

Es que el vínculo recién estaba comenzando (el técnico asumió el 5 de diciembre pasado cuando arrancó la pretemporada), y las negociaciones por momentos se pusieron muy tirantes, por lo que pretendía cobrar Balbo y lo que ofrecía la Comisión Directiva estudiantil para que se vaya.

En principio, nunca estuvo en discusión ni fue un pedido del DT cobrar todo el contrato completo como trascendió en un momento días atrás.

La idea desde la representación del técnico era asegurar algo más de lo trabajado, teniendo en cuenta a sus colaboradores.

Así es que en principio, de los 10 meses que le quedaban por delante cumplir, el acuerdo fue por menos del 25%, es decir, unos 2 meses y medio más de lo trabajado, apróximadamente.

Lo cierto es que se llegó a un acuerdo total, el mismo se firmó y Balbo quedó en la víspera formalmente desvinculado de la Institución albirroja.

 

Estudiantes
abel balbo
desvinculación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE