Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 9:30 COMIENZA LA SEGUNDA SEMANA CON EDUARDO DOMÍNGUEZ COMO DT

El Pincha tuvo día libre tras la fiesta del domingo, y desde hoy pondrá en foco el clásico

El primer triunfo como local levantó el ánimo de un equipo que ahora tratará de picar alto con un triunfo en el clásico frente al Lobo

El Pincha tuvo día libre tras la fiesta del domingo, y desde hoy pondrá en foco el clásico

El Pincha iniciará hoy la semana de cara al clásico / Prensa Estudiantes

14 de Marzo de 2023 | 03:58
Edición impresa

Estudiantes comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos, la segunda bajo la conducción de Eduardo Domínguez, poniendo en foco el clásico platense del domingo, contra Gimnasia, en el estadio de 60 y 118, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional.

El plantel, libre tras la victoria del domingo frente a Huracán, en UNO, fue convocado para practicar desde las 9:30 en el predio deportivo de City Bell, con la intención de comenzar una etapa de preparación que irá en ascenso en lo que respecta a las exigencias.

En principio, Domínguez tendrá a todo el plantel a su disposición, al menos el que recibió ni bien se puso al frente de los entrenamientos en reemplazo de Abel Balbo, tras la derrota sufrida ante Unión, en Santa Fe, última salida de los albirrojos de su cancha.

Con Balbo como técnico, en la presente temporada oficial, Estudiantes se presentó en Sarandí, cosechando un empate 1-1 con Arsenal, le ganó 1-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, y cayó por 2-0 frente a Unión, en Santa Fe.

El domingo que viene, contra Gimnasia, el Pincha cumplirá la cuarta presentación como huésped, y esta claro, lo aceptó el propio Domínguez, que se trata de uno de los partidos más importantes del año.

Luego de la victoria del domingo ante Huracán, con el gol de Santiago Ascacibar, Domínguez calificó en buenos términos los días que tiene por delante, resumiendo los fundamentos en la primera conferencia de prensa como entrenador del Pincha.

“Todos los jugadores van a querer estar, todos van a querer participar. El que quedó afuera de los 23 convocados para Huracán va a querer estar en los 23, va a querer elevar su rendimiento. El que no le tocó entrar va a querer demostrarme que puede y así con todos, y el que jugó va a querer conservar su lugar”, destacó el técnico.

Domínguez aprovechará este contexto para avanzar en la conformación del equipo que el domingo entrará a la cancha del Lobo para comenzar el clásico, y de quienes completarán el plantel.

El nuevo encargado de la conducción del equipo albirrojo utilizó palabras como “concentración” y “charlas” para referirse a lo que serán las claves para desarrollar la mejor versión de Estudiantes, sobre la cual avanzará con mayor intensidad tras el cruce con Gimnasia, cuando la Liga Profesional entre en receso con motivo de los amistosos que disputará la Selección nacional para festejar el título alcanzado en el mundial de Qatar.

 

Con una energía renovada, los albirrojos empiezan a las 9:30 con el “operativo clásico”

 

Domínguez no evitó hablar del clásico, sino que por el contrario, le adjudicó la gran trascendencia que enmarca: “Se viene uno de los partidos más importantes del año, todos sabemos eso y nos vamos a preparar de la mejor manera para ganarlo”, destacó.

El triunfo del domingo frente a Huracán, primero de los albirrojos como locales, significó una luz verde para las declaraciones, y entre los que habló del nuevo período fue Mauro Boselli, el goleador que gritó el 1-0 en el domingo que terminó siendo una gran fiesta con el golazo de Ascacibar sobre la hora.

“Arrancar un nuevo ciclo con una victoria hace muy bien, fueron poquitos días de trabajo, pero nos dio tranquilidad”, destacó el centrodelantero que recuperó la titularidad que había perdido con Balbo.

Refiriéndose a Domínguez, confesó que “nos recalcó que hagamos las cosas simples, hizo mucho hincapié en la tranquilidad, en que confiemos en nosotros mismos, en que tenemos potencial para hacer las cosas bien”, agregó uno de los referentes sobre quien el flamante entrenador diagramó su primer equipo.

Boselli destacó que el reemplazante de Balbo “habla mucho con todos, no solamente con los más grandes. Es un tipo que está cerca del jugador y eso es bueno, porque vos podés tener una charla desde otro lado.... Sabe lo que sentimos, sabe lo que nos pasa, sabe cuando estamos bien, enojados, contentos, cansados”.

El 2-1 festejado contra Huracán cambió la energía, es evidente, pero más allá de lo estrictamente futbolístico mostrado ante Huracán, habrá que ver cómo avanza en su preparación durante una semana cargada con el clásico. Interrogantes que tendrán respuestas en el día a día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla