Cae otro acusado por un crimen en 17 y 80

Edición Impresa

Durante las últimas horas la policía atrapó a un sujeto que tenia pedido de captura al ser sindicado como responsable del asesinato de Javier Tumes perpetrado el pasado 24 de febrero en 17 y 80, en el barrio de Altos de San Lorenzo.

La víctima, de nacionalidad peruana, había sido asesinada a tiros tras una discusión barrial, y por el hecho habían detenido a un hombre el pasado 2 de marzo. En este contexto finalmente en la jornada de ayer lograron detectar al segundo implicado en una zona cercana a donde se cometió el crimen.

De acuerdo al relato de fuentes policiales, tras una persecución, el ahora aprehendido, cayó cuando intentaba fugarse a bordo de su moto junto a otro hombre, quien logró finalmente darse a la fuga. “Perdió el equilibrio del rodado y fue arrestado en la zona de 22 y 78”, detallaron voceros.

Tras ser aprehendido, los uniformados lo llevaron a la Comisaría Octava y los cargos en su contra son por homicidio. Según revelaron desde la investigación del asesinato, el implicado junto al primer detenido “son los autores materiales de disparos de arma de fuego que causó el deceso de Tumes”. La causa penal está a cargo de la fiscalía 16, cuyo titular es Juan Cruz Condomí Alcorta.

Como bien reflejó EL DIA, la víctima fatal ingresó a la guardia del Hospital San Martín con una herida de arma de fuego a la altura del pecho, en su lado izquierdo. El ataque fue mortal ya que pese a los esfuerzos médicos, Tumes perdió la vida. Su deceso derivó luego en un velorio “móvil” que paseó el féretro por las calles de La Plata.

 

Javier Tumes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE