La familia de Emilia Uscamayta se encadenó para pedir juicio político a la fiscal de la causa

La familia de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió ahogada en 2016 en una fiesta de fin de año clandestina, reclamó este martes en la fiscalía ubicada en 7 entre 56 y 57 por el apartamiento de la fiscal Graciela Rivero. La madre de la estudiante de periodismo se encadenó.

El pedido contra Graciela Rivero, fiscal de la causa, incluye la solicitud de juicio político por “incumplimiento de sus funciones”. Eugenia Curi, mamá de Emilia, se instaló en la sede judicial y reclamó ser escuchada por los jueces: “No estoy agotada. Tengo mucha bronca y voy a seguir”.

Además, pidieron una audiencia con el fiscal general, Héctor Vogliolo. Los imputados por “homicidio simple con dolo eventual y desobediencia” son los empresarios Carlos Bellone, Raúl García, Gastón Haramboure y Santiago Piedrabuena.

Además, Daniel Piqué, ex secretario de Seguridad de la Comuna, fue imputado por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Carlos Bellone es el propietario del lugar donde Emilia Uscamayta asistió el 1 de enero de 2016 y murió ahogada.

García fue el proveedor de las bebidas alcohólicas dispuestas en la fiesta y los dos acusados restantes, Piedrabuena y Haramboure, son señalados como organizadores del evento que no contaba con autorización.

En cuanto a la fiscal, el abogado de la familia de Emilia aseguró: “Tiene una nula relación con familiares y abogados. No hemos tenido suerte de mantener una entrevista de trabajo con la fiscal y peticionamos al fiscal general reuniones y nunca nos respondieron”.

El letrado Adrián Rodríguez Antinao agregó: “(Es) una actitud de violencia institucional, de cosificación, de no reconocimiento como persona humana porque no nos escucha ni toma contacto con nosotros”.

Además, argumentaron que la fiscal mantiene una actitud hacia ellos de discriminación y violencia ya que, hasta ahora, no los recibió y respondió sus solicitudes. “Queremos un fiscal o fiscala que haya cumplimentado con la formación en Ley Micaela”, añadió.

Para la mamá de Emilia, Eugenia, Graciela Rivero debe “hacerse a un lado porque no ha hecho nada en estos cuatro años. Queremos que renuncie”.

POLICIALES
Emilia Uscamayta Curi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE