Una pericia complicó al acusado de una masacre

Edición Impresa

Una pericia balística concluyó que el arma con la que fue asesinado el matrimonio Del Rio en agosto pasado, en su casona del partido bonaerense de Vicente López, es una pistola calibre 9 milímetros secuestrada en la caja fuerte de la casa del country San Diego de la localidad de Moreno, donde las víctimas pasaban el fin de semana, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una Bersa modelo Mini Thunder hallada el 25 de agosto -mismo día en el que se encontraron los cadáveres de José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72)-, en la casa que el matrimonio posee en ese country, por lo que ahora los fiscales intentan establecer si Martín Del Rio (48), el hijo de las víctimas detenido como presunto autor de un doble parricidio, tuvo acceso a esa vivienda en las horas posteriores al hecho cometido el día anterior.

UN PASO ADELANTE

“Solo cuatro personas tenían acceso a esa caja fuerte donde se halló la pistola. Dos fueron asesinadas y las otros son el hijo mayor, sobre quien no hay sospecha alguna, y el hijo menor, que está detenido como autor del doble parricidio. Para nosotros es un triunfo, tenemos el arma homicida en un sitio al que accedía el imputado”, dijo uno de los investigadores judiciales de la causa.

De acuerdo a las conclusiones del informe pericial, las dos vainas secuestradas en el marco de la causa “fueron servidas y/o percutidas por la pistola calibre 9 milímetros marca ‘Bersa’ modelo ‘Mini Thunder’, número de serie “610104”, al igual que los cuatro plomos utilizados para peritar que también fueron “lanzados a través del cañón estriado” de la misma pistola.

 

Martín Del Rio
José Enrique Del Rio
María Mercedes Alonso
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE