Ojito "banquineros": arrancan controles en la Autopista y la Autovía 2 por el finde largo

También harán foco en el cumplimiento de alcohol cero al volante

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desplegará un operativo de control en las rutas a la Costa Atlántica para sancionar a los denominados “banquineros” y realizar dosajes de alcohol, en un trabajo coordinado entre el ministerio de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

La tarea será desarrollada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante todo el fin de semana largo, en tanto que el sábado tendrá lugar el operativo de Alcoholemia Federal.

Los controles y fiscalizaciones desplegarán en total 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la ANSV que estarán en distintos tramos de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2 para evitar la circulación de banquineros y realizar patrullajes preventivos.

También habrá puntos fijos con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco, indicaron las fuentes.

Además, se hará foco en controlar el cumplimiento de alcohol cero al volante, realizando test de alcoholemia a los conductores que se desplacen a los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

También habrá restricción para la circulación de camiones hoy de 18hs. a 23:59hs., mañana de 6hs. a 14hs., sentido a la Costa Atlántica, y el domingo de 14hs. a 23:59hs., rumbo a CABA. En esos horarios no podrán desplazarse los vehículos de más de 3.500 kilos en más de 20 rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA.

Fin de semana largo
Autopista
Autovía 2

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE