En el Casco platense los vecinos piden seguridad

Edición Impresa

Atemorizados por la creciente ola de inseguridad, vecinos de un sector del Casco La Plata cortaron el cruce de las calles 17 y 54, y con carteles y pancartas, reclamaron mayor seguridad.

“Los vecinos decimos basta de inseguridad”, mencionaba uno de los afiches. Es que tal como reveló EL DIA en su edición anterior, hartos de la delincuencia, los propios frentistas armaron un “mapa del delito” con las calles más peligrosas en las últimas semanas.

Allí, de acuerdo a lo expresado por los damnificados, “dicho mapa tiene como objetivo promover más seguridad mostrando los puntos en el que los delincuentes se mueven”, entendiendo que muchas denuncias tienen rostro, direcciones, anotaciones y documentos. El drama “es palpable y esperan respuestas”, apuntan.

Durante las últimas horas, en tanto, la gota rebalsó el vaso. En un raid delictivo, dos motochorros asaltaron a una verdulería y una dietética ubicada en el mencionado cruce de 17 y 54. No conformes con atacar, los hampones también dispararon al aire para amedrentar a los comerciantes.

“No aguantamos más”, expresó uno de los vecinos a este diario que además sostuvo que van a seguir reclamando para obtener respuestas de las autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE