Descubren una carga de “mandarinas locas”

Edición Impresa

Unos 786 kilogramos de marihuana fueron secuestrados y cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación que empezó en la provincia de Formosa y que desbarató a una organización narco que enviaba la droga desde Paraguay a la provincia de Buenos Aires.

La investigación arrancó hace un mes, cuando personal de Gendarmería comenzó a analizar la logística de la banda narco para cumplir con su cometido. En ese marco, Gracias a un sistema de postas con distintas unidades de GNA, se llevó a cabo un seguimiento controlado del camión que simulaba trasladar mandarinas pero que en realidad se encontraba atiborrado de droga.

Las pistas condujeron a las autoridades hasta un galpón ubicado en cercanías a la ruta provincial 210, en la localidad bonaerense de Domselaar, partido de San Vicente. Tras ingresar por la fuerza al lugar hallaron debajo de los neumáticos del camión un total de 786,691 kilogramos de marihuana divididos en bolsas envasadas al vacío. En el lugar se detuvo a 7 personas.

El operativo continuó en paralelo con allanamientos en inmuebles ubicados en el Barrio 21-24 de la zona porteña de Barracas y en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde se secuestraron más elementos relacionados con la causa como teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados, 300 semillas de marihuana, balanzas de precisión y documentos vinculados con la investigación.

 

mandarinas locas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE