Tragedia por un incendio en una vivienda utilizada para acopiar desechos

Edición Impresa

La muerte de una mujer causa conmoción en un barrio de La Plata. Se trata de Nélida Alicia Sebastiani, de 63 años, quien, de acuerdo a fuentes policiales, no pudo escapar de un incendio en su domicilio de la calle 31 entre 71 y 72.

Las primeras informaciones sobre el hecho y, las imágenes que pudieron captarse de la trágica escena, marcarían el contexto en el que se desarrolló el siniestro.

Es que en la propiedad existe gran cantidad de desechos y material de fácil combustión, que pudo incidir en lo ocurrido.

Se trataría de una persona con el conocido síndrome de “Diógenes”, un patrón de conducta caracterizado fundamentalmente por la tendencia a acumular basura y otros objetos inservibles, además de presentar abandono del autocuidado, como de higiene, alimentación y salud, e incluso viviendo en condiciones higiénicas insalubres.

Según los voceros consultados, la víctima presentaba un ACV como enfermedad de base.

Se cree que el fuego se habría originado por el desperfecto en una estufa eléctrica, tras lo cual las llamas se propagaron rápidamente por la cantidad de desperdicios que se encontraban dentro del domicilio. Incluso, esos elementos habrían formado una especie de barrera, que la dueña no pudo atravesar.

Ahora se espera el resultado de todos los peritajes. Tanto para saber las causales del deceso como para confirmar qué provocó el foco ígneo.

Este diario pudo saber que Sebastiani presuntamente no vivía sola. Los vecinos hablan de la compañía de un sobrino.

En esas circunstancias, al momento de desatarse el siniestro, el hombre se había ausentado por una diligencia y fue al regresar que se topó con el terrible episodio.

Ahora el caso es investigado por la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki, quien abrió una causa caratulada como “incendio y averiguación de causales de muerte”.

Se indicó que en el lugar trabajó una dotación de bomberos del Cuartel de Villa Elvira, que logró sofocar el incendio y fue quien encontró el cuerpo de la mujer ya sin vida dentro de la finca.

En medio del operativo, también se comprobó la presencia de gran cantidad de mascotas, cuyo estado generó grandes dudas.

Por todo este tema, en el barrio se pudo palpar cierta preocupación ante el potencial brote de cuadros infecciosos, entre ellos el dengue, cuyos casos se están reproduciendo con alarmante velocidad.

Sabido es que se recomienda el descacharreo para evitar la acumulación de agua, donde prolifera el mosquito que trasmite esa enfermedad, como el zika y la fiebre chikungunya, el panorama, al menos, se muestra como desalentador.

Seguramente, a partir de la intervención de las autoridades, se debería ordenar algún procedimiento que pueda traer algo de la tranquilidad perdida en ese sector próximo al Cementerio Municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE