Menos reservas: el Banco Central volvió a vender

Resignó U$S 95 millones y en lo que va de marzo ya se le fueron más de U$S 1.500 millones. Subieron las cotizaciones de los dólares libres. Mejoraron las acciones

Edición Impresa

Mientras volvieron a subir las cotizaciones de los dólares libres con respecto al jueves pasado último día hábil de la semana pasada, el Banco Central finalizó otra jornada con un saldo negativo de U$S 95 millones para atender las necesidades del mercado.

Así, acumula en lo que va de marzo ventas por U$S 1.554 millones y en el año totaliza un rojo de U$S 2.614 millones.

En esta línea, las reservas brutas del Banco Central cayeron U$S 443 millones. De esta forma, las tenencias brutas de la autoridad monetaria cerraron ayer en U$S 37.157 millones.

Los bancos demandaron dólares físicos, por lo que se disparó la asistencia del BCRA, “con ventas de dólares billetes por U$S 52,8 millones para abastecer las necesidades de caja”, avaluó el operador de cambios Gustavo Quintana.

En lo que respecta al mercado de divisas, el denominado dólar “blue” o informal marcó un incremento de un peso, a $390 por unidad.

Precios en el mercado cambiario

Mientras, el dólar blue o informal volvió a subir otro escalón tras una semana corta signada por grandes fluctuaciones, anuncio mediante. Luego de totalizar subas de $ 12 entre el lunes y martes, el paralelo perdió $ 5 en las dos jornadas siguientes tras la reunión que Sergio Massa pactó con banqueros para anunciar el canje de bonos en la moneda estadounidense con organismos públicos.

La brecha cambiaria se posiciona en el 82,6 por ciento respecto al dólar minorista y en el 89,5 por ciento respecto al mayorista.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6 por ciento, a $ 392,58; mientras que el MEP ascendió 0,2 por ciento, a $376,40, en el tramo final de la rueda.

Fuerte repunte de las acciones

Por su parte, la bolsa porteña subió ayer 6,59 por ciento, impulsado por el buen rendimiento de los papeles del sector energético y financiero, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Wall Street cerraron con alzas superiores al 7 por ciento. Cerraron la sesión con mayoría de resultados positivos, encabezados por Corporación América (7,6 por ciento); YPF (7,4 por ciento); Irsa (6,6 por ciento); Pampa Energía (6,2 por ciento); y Banco Macro (6 por ciento).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con bajas de 5 centavos en promedio a lo largo de la curva, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER marcaron incrementos de 0,9 por ciento promedio.

En este marco, el riesgo país retrocedió 0,7 por ciento para quedar en 2.531 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE