Tras la denuncia de su ex, Nicolás Otamendi tomó una drástica decisión

Nicolás Otamendi fue denunciado por su expareja, Yanina Varela, por no cumplir con el acuerdo de la cuota alimentaria sobre la hija que tienen en común. Según explicó, sólo recibe el 0,16% de lo que indica la ley.

La madre de Morena Otamendi acusó al jugador de la Selección Argentina de abonar $400.000 de manera mensual para la cuota alimentaria de la joven de 15 años. Sin embargo, según la ley argentina, el pago corresponde al 30% del sueldo del padre que no tiene la tenencia, en este caso, el deportista.

Morena fue reconocida por su padre a los 11 meses, luego de que un examen de ADN confirmara el vínculo. En ese momento, recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional dentro de Vélez.

Tal y cómo contó la propia Varela, a partir de allí “dos años después me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos. En ese momento hice un acuerdo básico, para contemplar las necesidades básicas”.

A la fecha, Otamendi debería pagar cerca de $82 millones de pesos mensualmente, si se tiene en cuenta el margen del 30% de su sueldo. 

Ante el escándalo mediático que supuso este conflicto, Rodrigo Lussich aseguró en Socios del Espectáculo que el deportista de élite impuso un bozal legal a Varela para que deje de hablar del tema.

Fernando Burlando, presentado ante el Juzgado de Familia n° 3 de San Isidro como el abogado de Otamendi, solicitó la renovación de la medida cautelar “conocida como bozal legal”. 

“Se ordena a Yanina Varela y su letrada no publicar cualquier cuestión relacionada a la vida privada de los actores”, se lee en el documento.

DEPORTES
NICOLÁS OTAMENDI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE