Incertidumbre por las plateas en la Copa Sudamericana

Meses atrás Gimnasia vendió un abono de plateas para todo el año, que incluía los partidos de la Copa. ¿Se modificará ahora?

Edición Impresa

En medio de la alegría de todo Gimnasia tras haber ganado el clásico y a días de debutar en la Copa Sudamericana, en la jornada de ayer explotó una situación que armó un verdadero mar de fondo entre los socios albiazules, puntualmente, con los plateístas.

Y esto tiene que ver con los tres partidos que el Lobo afrontará en la fase de grupo, donde debutará el próximo miércoles 5 de abril a las 21 horas, ante Universitario de Perú en 60 y 118.

Puntualmente, el enojo de muchos plateístas comenzó cuando en las redes sociales se dijo que deberán abonar una entrada de 4 mil pesos, teniendo en cuenta que meses atrás habían renovado y adquirido su platea para todos los partidos de 2023 en el Bosque. La información no es oficial y causó bronca afuera y adentro del Club.

Esto incluían los partidos por el torneo local (Liga Profesional y Copa de la Liga) y los encuentros de grupo de la Copa Sudamericana.

Pero ahora se encuentran, supuestamente, con la noticia que deberán abonar la entrada (en un valor de 4 mil pesos, que pone la Conmebol) y eso no era lo que se había anunciado en un principio.

Por estas horas la duda pasa por ver si hubo una mala información del Club en el momento de poner a la venta el abono, y que mucha gente compró, y le dio una gran ayuda a la Institución.

Al mismo tiempo la Conmebol exige una importante cantidad de entradas para la utilización del protocolo oficial y ese es otro problema a futuro.

Los socios que vayan a la tribuna ya sabían que debían pagar una entrada, pero quienes tenían el abono de plateas se encuentran con esta situación a pocos días del partido.

Si bien en la jornada de ayer no hubo un comunicado oficial de la Entidad de calle 4 sobre el tema, la polémica y el malestar se instaló. Alguna “defensa” que intentaron desde el club, fue explicar que lo que se cobró, fue el derecho a mantener la ubicación. Así es que cada entrada para los Socios tendría un valor de 4 mil pesos; pero también habría un Pack por los tres partidos, a un valor de 9 mil pesos.

En tanto, habría localidades para los no Socios a un valor de 7 mil pesos, pero estas se venderán en caso de haber capacidad.

En principio, la idea sería vender las entradas de manera on-line, pero no se descarta que se pueda vender un remanente de manera presencial. Todos rumores y nada oficial.

Seguramente en estas horas el tema seguirá dando tela para cortar, y los plateístas esperan que desde el club los dirigentes brinden alguna explicación para clarificar el panorama.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE