Ingresan a un complejo deportivo y se llevan más de mil metros de cable
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2023 | 06:05

Desde hace años los clubes de barrio vienen siendo blancos de viles atracos ejecutados por hampones sin escrúpulos que actúan sin piedad contra los principales usuarios de estas instalaciones: los más chicos.
Es interminable la lista de instituciones que han resultado literalmente vaciadas por el accionar delictivo.
En ese marco, en las últimas horas un complejo deportivo de Berisso sufrió un duro embate luego de que al menos dos ladrones ingresaran y se apoderaran de una gran cantidad de insumos esenciales para su funcionamiento.
Se trata de un emprendimiento de alquiler de canchas de fútbol 5 que funciona en 122 entre 17 y 18. Para la policía, todo apunta a que los ladrones ingresaron al predio con la convicción de que estaban asaltando un club de barrio.
No se trata de un dato menor ya que este supuesto podría conducir a los responsables de este robo.
Se sospecha de una banda que se especializa en golpes contra instituciones al punto de contar con la logística y la movilidad necesaria para trasladar grandes objetos como heladeras y freezer.
Esta hipótesis surge de los materiales e insumos que desaparecieron del complejo deportivo y la forma en la que fueron extraídos.
Según denunció el propietario de la firma, arrancaron alrededor de 1000 metros de cables que recién habían sido instalados tanto en las canchas como en los vestuarios.
“Sabemos que cada bobina de 100 metros de cable pesa casi 8 kilos. A pie no creo que se hayan llevado 80 kilos de plástico y cobre. Tampoco en bicicleta”, expuso una fuente policial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE