Aumentan el cepo y los controles para importadores

Edición Impresa

El Gobierno dispuso la ampliación de los controles para el pago de importaciones de servicios, con el propósito de “fortalecer las acciones de control preventivo”, así como “el seguimiento y el monitoreo de las operaciones de comercio exterior”.

Lo hizo a través de la Resolución 5342/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que también lleva la firma del secretario de Comercio, Matías Tombolini, y fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

A partir de esta norma, quienes soliciten el pago al exterior de servicios deberán llenar una planilla con diferentes requerimientos en el Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (SIRASE).

Luego, la AFIP analizará “la situación tributaria del contribuyente a partir de la información disponible en sus registros” y “en el caso de detectarse incumplimientos a los deberes a su cargo o irregularidades formales el trámite iniciado quedará sin efecto”. Superado este control la AFIP estudiará la capacidad económica financiera del sujeto mediante el Sistema de Capacidad Económica Financiera (Sistema CEF). Tras el paso de estos dos controles, tomará intervención la Secretaría de Comercio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE