Misterio: con cisternas sacan agua de la red

Vecinos denuncian que camiones blancos sin identificación sustraen el líquido de los caños maestros de forma ilegal

Edición Impresa

En la Región, la escasez de agua se ha convertido en un problema que se acentuó durante el verano a niveles extremos. Como si eso fuera poco, ahora se suceden episodios donde se advierte por el “robo” de líquido en grandes cantidades, llevado a cabo con vehículos y operarios que conectan mangueras extractoras a la red pública de ABSA.

Así lo señalaron ayer frentistas de la zona de 56 y 132 de Los Hornos, tras divisar a un rodado de gran porte y con acoplado extrayendo agua desde la red con una enorme manguera.

Según afirmó un frentista, “llevan a cabo una conexión con un caño maestro, por medio de una manguera gruesa, y llenan un tanque que está en la caja del vehículo”.

En esa línea, apuntó que “están robando agua de la red. Es un camión blanco que ni siquiera tiene identificación. En ningún lado dice que es de ABSA. Estamos al tanto que en Gonnet también se producen estas situaciones. Encima, cuando sucede esto no tenemos presión en nuestros hogares”, afirmó.

En esa zona también se aportó que ese “equipo” llega por la mañana y la tarde. “Con los vecinos no nos animamos a preguntarles”, se apuntó.

Desde ABSA se indicó que “personal de la empresa ha detectado la continuidad en el robo de agua de red por parte de empresas ajenas al servicio. Los casos más recientes han sido detectados en Gonnet, City Bell, Los Hornos y en el casco urbano. En todas las oportunidades se trató de vehículos de gran porte sustrayendo agua potable directamente de la red de manera totalmente irregular y sin ningún tipo de autorización”, se indicó desde la empresa estatal.

“Este tipo de ilícitos que implican la manipulación de las redes por parte de terceros no autorizados por ABSA, impactan directamente en la calidad de la prestación del servicio a los usuarios de la zona, ocasionando la inmediata pérdida de presión”, sostuvieron desde la prestataria de agua. Por el momento, no hay denuncia de esos episodios.

En otro orden, vecinos de 7 y 511 denunciaron ayer la rotura de un caño, lo que dejó sin suministro “a varias manzanas”. ABSA informó que la avería fue ocasionada por otra empresa que realizaba una obra en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE