¡Penal para River!: es el equipo más favorecido
Edición Impresa | 14 de Abril de 2023 | 01:39

Los penales a favor de River en la presente Liga Profesional son una marca registrada, y contra Gimnasia, el equipo que dirige Martín Demichelis tuvo la posibilidad de ejecutar la pena capital número ocho, en este caso sancionada por Darío Herrera tras falta de Guillermo Enrique sobre Enzo Pérez.
La intensidad de Enrique a veces no mide consecuencias, como en este caso, y el elenco Tripero lo pagó muy caro, ya que hasta esa infracción que se pudo evitar tenía el partido controlado en buena parte, incluso con un par de llegadas que complicaron a Franco Armani.
Lucas Beltrán se hizo cargo de la ejecución y a los 25 minutos rompió la paridad en el estadio Monumental con un fuerte derechazo a la izquierda del arquero Nelson Insfrán, arriba.
El penal fue penal, ni siquiera hubo necesidad de consultar al VAR, pero se sumó a la increíble serie de jugadas de esta naturaleza que favorecieron al conjunto Millonario en el actual torneo, el cual lo muestra como puntero, cuatro escalones arriba de San Lorenzo, su inmediato perseguidor al cumplirse la undécima fecha.
Gimnasia llegó a este encuentro frente a River con el antecedente de los tres penales que determinaron su derrota en la visita anterior al Monumental, por la Copa de la Liga Profesional. Aquella vez, el árbitro fue Hernán Mastrángelo, las infracciones, salvo una que permitió algún tipo de cuestionamiento, merecieron la ejecución desde los 12 pasos, a cargo de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero.
En la actual Liga Profesional, River lleva ocho penales en 11 fechas, con 100 por ciento de efectividad, porque el que Lucas Chavez, de Huracán, le tapó a Salomón Rondón, se repitió por invasión de zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE