Abrió la inscripción en el Servicio Penitenciario
Edición Impresa | 19 de Abril de 2023 | 02:29

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó que se encuentra abierta la preinscripción, hasta el 2 de junio, para el ingreso 2024 a la carrera de oficial penitenciario, para cuya selección el aspirante deberá pasar un examen de conocimientos generales, uno de aptitud física y un psico técnico.
El trámite se realiza a través del sitio www.spb.gba.gov.ar donde se debe completar un formulario de preinscripción de aspirantes a cadetes.
La carrera, que en dos años formará oficiales de la repartición, se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.
La oferta educativa se brinda en la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain” (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) situada en 44 N° 2000, entre 133 y 135.
Con el egreso brinda una salida laboral inmediata en el propio ámbito del Servicio, al que se accede con la jerarquía de oficial adjutor del Escalafón General y el título de técnico superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE