Racing sufrió una durísima derrota y el público despidió a los jugadores con silbidos

En la previa del clásico con Boca, perdió en Avellaneda con Atlético Tucumán 3-1 y se alejó de la pelea por el título en la Liga Profesional

Edición Impresa

¡Qué noche, Racing...! En un partido donde todo le salió mal, y en medio de un clima caliente, el equipo que conduce Fernando Gago sufrió una durísima derrota en el Cilindro de Avellaneda, al perder por 3-1 ante Atlético Tucumán, que ganó por primera vez como visitante en esta 13ra. fecha del campeonato.

Los goles fueron convertidos por Adrián Sánchez, Marcelo Ortiz y Marcelo Estigarribia para el elenco tucumano; mientras que Maximiliano Romero logró el descuento para para los de Avellaneda, que prácticamente se despidió de la pelea por la obtención del título.

La victoria dejó a los tucumanos en el 23er. lugar con 12 puntos, en tanto que la Academia se mantienen con 18 unidades en la undécima posición.

En el final, los hinchas despidieron a los jugadores con una prolongada silbatina y en medio de un clima caliente por el resultado.

El trámite del encuentro estuvo parejo durante el primer cuarto de hora y si bien el elenco local tuvo un poco más la pelota y se paró con mayor orden en el campo de juego le faltó la verticalidad necesaria para inquietar al arquero Tomás Marchiori.

La “Academia” continuó el partido atacando con mucha gente, con un buen desempeño por el sector izquierdo del debutante Emiliano Saliadarre, y con jugadas aéreas. La visita, por su parte, esperó al equipo de Gago en su propio campo y cuando recuperó la pelota intentó salir rápido de contragolpe apelando a la velocidad de sus delanteros Coronel y Estigarribia, aunque sin llevar peligro al arco defendido por Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos, el “Decano” ganó en confianza, tuvo una jugada a favor desde afuera del área de Estigarribia y llegó a la apertura del marcador con el tanto de Adrián Sánchez a los 39 minutos y que contó con la complicidad de Arias.

El inicio de la segunda etapa volvió a tener al conjunto “albiceleste” como el claro dominador de la pelota y con la iniciativa para intentar dar vuelta el resultado adverso con muchos centros al área rival y ante la sólida defensa de los tucumanos.

 

Con el partido de anoche, la Academia lleva cuatro jornadas sin triunfos

 

A los siete minutos la visita, que se mantuvo con solidez defensiva, aumentó la diferencia con un cabezazo de Marcelo Ortiz en la primera jugada de peligro a favor en el complemento.

El equipo de Gago, si bien tuvo más la pelota, no tuvo ideas claras para descontar y no contó con las herramientas necesarias para quebrar la férrea y efectiva defensa de los tucumanos.

El “Decano” se mostró siempre tranquilo, apeló a su fortaleza defensiva y fue efectivo de mitad de cancha hacia adelante. El local, a puro pelotazo, descontó con un tanto el Maximiliano Romero, siguió buscando el empate, pero los tucumanos fueron inteligentes y cuidaron la victoria con entrega y orden defensivo.

Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE