El FMI habla de un trabajo “constructivo” con Argentina

Edición Impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que mantiene un trabajo “constructivo” con Argentina, en medio de la renovada tensión cambiaria que atraviesa el país.

“El ‘staff’ técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa”, dijo un portavoz del organismo crediticio, en una breve declaración.

Indicó que “los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”.

Ayer, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, dijo que el Gobierno usará “toda las herramientas del Estado” para ordenar el escenario financiero, marcado por una renovada tensión en el mercado de cambios paralelo.

La nueva escalada se da en un escenario de profundos desequilibrios macroeconómicos, con déficit fiscal y comercial, escasas reservas monetarias y aceleración inflacionaria, problemas todos agudizados por la sequía que ha golpeado al sector agropecuario argentino, principal fuente de divisas del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE