Magalí Caviasso, la bartender argentina premiada por Johnnie Walker
Edición Impresa | 27 de Abril de 2023 | 02:24

La santafesina Magalí Caviasso participó del Johnnie Walker Whiskey Design Bartender Challenge, una competencia que contó con la participación de bartenders de todo el mundo, cuyo principal objetivo es la creación de una receta original que contenga como ingrediente principal el afamado Black Label. Fue una de las premiadas para viajar a Escocia el mes próximo.
Caviasso -de 32 años, nacida en Venado Tuerto e integrante del equipo local de la empresa transnacional Diageo, cuyo portfolio incluye a Johnnie Walker-, creó el trago “El Consuelo” inspirado en el clásico Rob Roy (whisky, vermut, bitter Angostura más cerezas y piel de naranja para decorar) para competir en la categoría Brand Ambassador.
En ese segmento concursaron profesionales de 47 países que representaron un total de más de 200 recetas. Allí, la argentina fue elegida como la ganadora por la región Centro y Sudamérica por un jurado selecto encabezado por Tim Phillips Johansson, embajador global de Johnnie Walker; Adrián Michalčík, World Class Global Bartender of the Year 2022; y Nick Tesar, ganador de World Class Australia 2022 y del desafío Walker en la última competición global de World Class.
Las y los ganadores del certamen recorrerán desde el 18 de mayo varias destilerías escocesas y participarán -entre otras actividades- de una degustación exclusiva de Black Label con Emma Walker, que es la primera Master Blender femenina de la marca del elegante caminador de perfil. Y, por supuesto, disfrutarán a pleno la experiencia del Johnnie Walker Princess Street, en Edimburgo, un templo de ocho pisos en homenaje a los más de 200 años de su historia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE