Doble festejo de Etcheverry, que se instaló en semifinales

Edición Impresa

No fue un sábado cualquiera para el tenista platense Tomás Etcheverry, que sigue firme en el ATP 250 de Houston, porque después de tres jornadas de lluvia, tuvo que ponerse al día con la programación. Por eso, ayer, de manera obligatoria, debió jugar dos partidos sucesivos para cumplir con el calendario.

Y fue una jornada altamente espectacular para el actual número 73 del mundo, porque primero despachó al australiano Max Purcell (86) por 7-6 (5) y 6-1, por los octavos de final, y ya en cuartos, se deshizo del ascendente tenista chileno Christian Garín (74), al que venció por 6-1, 6-7 (2) y 6-3 en dos horas y 37 minutos.

De esta manera, Tomás Etcheverry, de crecimiento constante en el circuito profesional, disputará hoy a partir de las 15:30 una de las semifinales del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, que se desarrolla sobre superficie de clay al aire libre y reparte 718.245 dólares en premios.

En dicha instancia, el tenista de nuestra ciudad enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, en la cancha número 3. La otra semifinal la van a protagonizar el norteamericano Frances Tiafoe y el neerlandés Gijs Brouwer.

En el debut de Houston, Tommy Etcheverry (23 años) derrotó a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (119) por 6-3 y 6-4, y sigue en buen nivel. En esta temporada, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y jugó su primera final ATP en Santiago de Chile, donde perdió ante el local Nicolás Jarry.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE