La actividad industrial creció un 3,4% en marzo

Edición Impresa

La actividad Industrial registró en marzo un incremento de 3,1 por ciento en relación a igual mes del año pasado, mientras el sector de la construcción avanzó 1,2 por ciento en similar período, anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el organismo indicó que en marzo pasado la actividad fabril se ubicó 3,4 por ciento por encima de la febrero pasado, en tanto que la construcción subió 3,5 por ciento.

De esta forma, el sector industrial acumuló un alza del 2,8 por ciento en el primer trimestre del año, mientras la construcción registró una merma del 0,8 por ciento entre enero y marzo.

El informe del Indec explica que en marzo, 12 de los 16 rubros que conforman la medición de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron subas en Vehículos automotores, carrocerías, y autopartes (17,4 por ciento); Industrias metálicas básicas (8,4 por ciento); y Otros equipos, aparatos e instrumentos (17,2 por ciento).

También presentaron incrementos Refinación del petróleo (17,2 por ciento); Maquinaria y equipo, (7,1 por ciento); Prendas de vestir, cuero y calzado (7,1 por ciento); Minerales no metálicos (5,8 por ciento); Productos de metal (6,8 por ciento); y Muebles y colchones y otras industrias manufactureras (7,8 por ciento). Por el contrario, mostraron retrocesos las divisiones Sustancias y productos químicos (-3,6 por ciento); Madera, papel, edición e impresión (-4,2 por ciento); Textiles (-0,7 por ciento) y Alimentos y bebidas (-0,8 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE