Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Ángel Pichetto, ayer, en EL DIA / gonzalo calvelo
El auditor general de la Nación y precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto afirmó ayer que el posible desdoblamiento electoral que estudia Axel Kicillof en la Provincia es “fruto del miedo del Gobernador, ante la compleja situación del oficialismo de postular un candidato nacional competitivo”.
Durante una visita a la redacción de EL DIA, el titular del partido Encuentro Republicano Federal se refirió a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán, subrayó antecedentes similares en otras provincias y definió: “La justicia está actuando dentro de sus funciones, que es la protección de que no se aprovechen de cláusulas ambiguas que les permitan la reelección casi indefinida” a los gobernadores. Y añadió: “En este caso, la Corte tiene una posición ya tomada que no podía evitar resolverla. Lo hizo de manera preventiva, pero va a resolver la cuestión de fondo y lo va a hacer, creo, impidiendo que (Juan) Manzur y (Sergio (Uñac) sean candidatos”.
Antes de la presentación de su libro “Identidad de la República” en la UNLP, Pichetto recorrió tres fábricas de la Región y elogió la figura del dirigente del PRO Diego Santilli como “el candidato más potente” en la Provincia, aunque no desconoció la existencia de otros precandidatos.
También habló sobre el posible desdoblamiento electoral de las elecciones generales que analiza Axel Kicillof. Y calificó la estrategia como fruto del “miedo” ante un panorama desfavorable para el Frente de Todos a nivel nacional. “El Gobernador está evaluando un rato de la realidad: está viendo que el FdT a nivel nacional está en una situación muy complicada. En este contexto de falta de estabilización de la economía, el candidato presidencial del oficialismo no aparece competitivo y en la Argentina no hay una tradición de corte de boleta que sea lo suficientemente fuerte” para compensar, argumentó.
Y lanzó: “A eso le tiene miedo Kicillof. Es una maniobra defensiva que ya la hicieron 18 gobernadores de distintos signos políticos, pero, especialmente, los que gobiernan provincias identificadas con el FdT”.
Al mismo tiempo que relativizó el peso electoral que pueda acaudalar Javier Milei, Pichetto ratificó su precandidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio. “Estoy trabajando y recorriendo el país como precandidato a presidente. Tengo una fuerza política nueva y voy a intentar llegar a las primarias, poder discutir las ideas, el programa, mi visión de país”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Manzur declinó su candidatura en Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
El FMI, por ahora no habla de desembolsos
Y añadió también refiriéndose al líder de La Libertad Avanza: “Si algo tengo como elemento diferenciador es mi larga experiencia en la vida pública, el conocimiento del Estado y de los grandes temas del país por dónde se pueden solucionar, los vi pasar, sé cuál es el camino de salida. Y no es la dolarización, ni tampoco ningún planteo mágico o la venta de órganos”.
Y cuestionó: “El peronismo que conduce Alberto Fernández y Cristina funciona con la lógica de los 70, una visión de izquierda vieja, protochavista, algo de comunismo también en el cóctel y algo de catolicismo pobre, esa no es mi visión del peronismo. El peronismo siempre fue capitalista, Perón sostenía que si no había empresas no había trabajadores, el sujeto político del peronismo era el trabajador y no la persona que recibe un plan”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí