Múltiples allanamientos en La Plata: investigan presunta venta ilegal de terrenos
Múltiples allanamientos en La Plata: investigan presunta venta ilegal de terrenos
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se refirió a la iniciativa de quienes se mostraron distanciados del kirchnerismo y los libertarios
Escuchar esta nota
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó hoy que el frente federal de gobernadores tendrá un bloque de al menos 20 senadores el 10 de diciembre y que buscará constituirse como una opción presidencial de cara a las elecciones de 2027, en lo que definió como un espacio no alineado ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza.
El mandatario patagónico sostuvo que “es un armado que ya existe y que hoy no tiene candidato en provincia de Buenos Aires”, aunque destacó que cuenta con estructuras propias en sus distritos y que se posiciona como una alternativa “republicana y federal para salir de esa Argentina pendular”.
“El 2027 va a tener representación, seguramente, y es necesario que la tenga. No podemos caer en el rejunte del medio de siempre, donde dirigentes vanidosos se juntan sólo para porotear escaños”, disparó Torres.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que ese espacio postule un candidato a presidente, el gobernador respondió sin titubeos: “Puede ser, tranquilamente. Debería”.
Torres rechazó ser parte de una “tercera vía” y argumentó que su propuesta busca representar “a esa cuña de la Argentina que produce y genera”, poniendo como ejemplo a la Patagonia Sur, que -según subrayó- genera la mitad de los dólares que ingresan al país. “Demográficamente somos pocos, pero a nivel de producto bruto geográfico somos importantísimos, al igual que provincias como Córdoba, Santa Fe y Jujuy”, puntualizó en declaraciones a la prensa.
Al referirse a la posibilidad de sumar figuras del PRO y el radicalismo como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Graciela Ocaña, Emilio Monzó o Miguel Ángel Pichetto, Torres aclaró que “las discusiones de Ciudad de Buenos Aires son de allá”, aunque no descartó eventuales acuerdos políticos.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo impacta el aumento del dólar en el campo: maíz, soja y lo que se espera
Finalmente, deslizó que el PRO podría formar parte del armado en la Ciudad de Buenos Aires, y consideró deseable contar con un candidato propio en ese distrito. “Los tiempos son muy cortos y es algo que seguramente se discutirá el lunes”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí