Marozsan, el desconocido que hizo historia y bajó a Alcaraz del M1000 de Roma
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2023 | 05:38

Fabian Marozsan es el personaje del tenis que está en boca de todos. El jugador húngaro, prácticamente un desconocido, se encargó de dar el golpe en la cancha principal del Foro Itálico al eliminar a Carlos Alcaraz del Masters 1000 de Roma.
El jugador húngaro, que se ubica en el puesto 135, le mostró la puerta de salida al joven tenista español, que si bien ocupa el segundo lugar del escalafón mundial ya se aseguró el número uno con el simple hecho de presentarse en el torneo romano por lo que llegará a Roland Garros en la cima del ranking.
Una hora y 40 minutos duró la película para que Marozsan asombrara al mundo del tenis para dejar en el camino a Carlos Alcaraz, el joven maravilla de este deporte en la actualidad, con un marcador de 6-3 y 7-6 (4).
El momento de la conferencia de prensa, ante la muchedumbre de periodistas que jamás había visto en su vida, se presentó con una sonrisa de oreja a ojera diciendo: “yo soy Fabian Marozsan, quedó a sus disposición”.
Marozsan nació hace 23 años en Budapets. Era el jugador con peor ranking entre los sobrevivientes en el Masters 1000 de Roma y inclusive tuvo que supera la Qualy en el polvo de ladrillo de Foro Itálico.
Hasta el momento de llegar a Roma, Marozsana no había ganado ningún partido en cuadros principales de los torneos del circuito mayor. Es más, el húngaro nunca le había podido vencer a un jugador ubicado dentro del top 100.
Luego de dejar atrás la clasificación en el torneo romano, Marozsan primero sacó de competencia al francés Corentin Moutet (67) por 6-0, 6-7 (8) y 6-2 y en la siguiente ronda eliminó al checo Jiri Lehecka (39) por 4-6, 6-1 y 7-6 (4). Seguramente con esto dos triunfo seguramente se habría vuelto más que feliz a su Budapest natal.
Claro que el destino se encargó de darle un guiño más a Marozsan que nunca se olvidará en su vida como fue el hecho de eliminar al virtual número uno del tenis mundial e instalarse en los octavos de final del M1000 de Roma donde tendrá que enfrentarse con el croata Borna Coric (16).
En definitiva, ¿quién es Fabian Marozsan? Como quedó dicho nació en Budapest, el 8 de octubre de 1999. Tiene 23 años. Es diestro y con revés a dos manos como la mayoría de su generación,
Marozsan empezó a jugar al tenis a los cinco años. Su padre fue su primer maestro y quien desde muy chiquito le enseñó todos los secretos del deporte.
Le costó insertarse en el circuito. Entre 2017 y 2021 jugó Futures y torneos ITF con un récord de 101 triunfos y 63 derrotas obteniendo con cinco títulos. Recién en 2022 se metió en los Challengers, la puerta de entrada al circo mayor. Ganó su primer torneo en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina y fue finalista en Bratislava, donde sucumbió ante el número uno de su país, Marton Fucsovics.
A fines del año pasado empezó a coquetear sin suerte en el circuito ATP. Su mejor ranking fue 128 (20 de marzo de 2023) hasta que en Roma, Fabi -como le dicen sus amigos-, encontró la fórmula de la felicidad. Esa misma felicidad que le provocan los autos veloces y el básquet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE