Robert Kennedy Jr prometió el perdón para Julian Assange si es elegido presidente en 2024

Robert F. Kennedy Jr confirmó que será precandidato a presidente en Estados Unidos para las elecciones del 2024. Allí, aseguró que, de ser ganador, otorgará el perdón a Julian Assange y a Edward Snowden. 

Por medio de su perfil de Twitter, el precandidato estadounidense afirmó: “En vez de ser el defensor de la libertad de expresión, EEUU persigue activamente a periodistas e informantes. Yo perdonaré a los valientes que dicen la verdad, como Julian Assange, y que investigan la corrupción y los crímenes que exponen”.

En tanto, sumó a esta declaración los nombres de Edward Snowden, Chelsea Manning, John Kiriakou y Reality Winner. 

Snowden es quien, hace diez años, publicó los mecanismos de ciberespionaje y, además, filtró documentación en The Washington Post y The Guardian sobre las tareas de inteligencia del país. Reside en la actualidad en Rusia.

Julian Assange está detenido en Londres y es enjuiciado en Estados Unidos, acusado de violar la Ley de Espionaje. Chelsea Manning fue el encargado de compartir al mundo documentos que detallan las tareas del ejército estadounidense en Irak y Afganistán. 

El precandidato a presidente de EEUU consideró que esta promesa buscará regresar al país sus “ideales democráticos y humanitarios”. Tiene 69 años y es hijo de Robert F. Kennedy, exfiscal general de Estados Unidos y exsenador de Nueva York. 

A su vez, es sobrino del presidente John F. Kennedy. La hermana del precandidato presidencial, Kathleen, fue vicegobernadora de Maryland a mediados de los 90’; su otro hermano, Joseph, fue congresista de Massachusetts a finales de los 80’; y su hermano Chris fue candidato a gobernador de Illinois hace cinco años.

 

ROBERT KENNEDY JR
JULIAN ASSANGE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE